Belinchón ofrecerá una "propuesta de gobierno" a Ganemos y Ciudadanos


Actualizado 02/06/2015 14:31:12 CET

ALBACETE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PSOE de Albacete, Modesto Belinchón, ha avanzado que a partir de este miércoles, 3 de junio, van a mantener encuentros formales con Ganemos y Ciudadanos para ofrecerles "una propuesta de gobierno" en la capital.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa en la sede socialista, donde ha asegurado que van a ir a esas reuniones "con una propuesta de gobierno" porque son "la segunda fuerza más votada" y eso significa, ha manifestado Belinchón, que la sociedad de Albacete "ha pedido un cambio".

Con ese resultado electoral de ser el segundo partido más votado "nos consideramos autorizados para hacer una oferta de Gobierno a Ganemos y a Ciudadanos" y a ellos, ha comentado, les van a plantear "una opción seria de gobierno y de estabilidad".

Hasta el momento, el que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, cuya candidatura ha logrado ocho de los 27 concejales del Ayuntamiento de Albacete para la próxima Corporación, ha indicado que sólo han mantenido encuentros y conversaciones informales, "una reunión con Ganemos y conversaciones telefónicas con Ciudadanos".

Aparte de ello, Belinchón ha informado que esta tarde se va a reunir la Ejecutiva Local Socialista, para analizar "los resultados de las pasadas elecciones municipales" y cómo quedaron los apoyos "por mesas y por barrios" en la capital albaceteña.

Una ejecutiva en la que se abordarán también "los posibes pactos en el Ayuntamiento y cual será la hoja de ruta para el próximo 13", fecha en la que está prevista la constitución de la nueva Corporación.

El PSOE, ha defendido Modesto Belinchón, es un partido "con proyecto en la ciudad y con equipo", y va a intentar desarrollar esa "vocación de gobierno y esa responsabilidad" que tiene con la ciudad.

Asimismo, ha añadido el secretario local del PSOE, "en 10 ó 20 días" convocarán también una Asamblea Local "para compartir con ellos el análisis y escuchar las sugerencias, y encarar el horizonte".

Para leer más