Los beneficiarios de las Becas de Postgrado 2008 de CCM percibirán 20.000 euros, cuantía superior a ediciones anteriores

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 13:22

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Martín Molina, explicó hoy que la convocatoria de Becas de Postgrado para 2008, cuyo plazo de solicitudes se abre hoy, ha aumentado su cuantía global de 100.000 a 400.000 euros, de modo que, los 20 alumnos becados recibirán un total de 20.000 euros cada uno.

Martín Molina informó, en rueda de prensa, de los requisitos necesarios para solicitar las nuevas becas que la entidad promueve para licenciados y que este año "será un proyecto ambicioso", que incluye como una de las novedades "que cualquier licenciado de cualquier especialización podrá presentar su solicitud".

CCM pretende potenciar de este modo la investigación de personas que hayan finalizado sus estudios en cualquier universidad española que, siendo clientes, puedan ampliar sus estudios en otros países.

Uno de los requisitos para solicitar la beca de postgrado será la certificación de admisión por parte de la universidad extranjera que se deberá presentar junto con la solicitud.

Asimismo es necesario aportar fotocopia del título de licenciado y todos los documentos que el alumno considere necesarios para valorar la entrega de la beca, como por ejemplo, cartas de recomendación de antiguos profesores.

También será necesario informar sobre el plan de estudios que vaya a realizar, que en principio se tratará de un año con posibilidad de prorrogarse a dos, aunque se valorará dependiendo del rendimiento; que la persona no haya disfrutado de otra beca en, al menos, los 12 meses anteriores y por último, se deberá adjuntar una fotocopia del currículum vitae.

Una vez que finalice el plazo de solicitud de beca, el 31 de marzo, un comité de selección, formado por varios representantes de CCM se reunirá y procederá a la realización de consultas a la universidad de origen de cada alumno.

Este proceso se prorrogará hasta finales de mayo, a lo que Martín Molina añadió que "CCM garantiza que los alumnos sabrán antes del 30 de mayo si han sido o no admitidos, para que se organicen su próximo curso académico".

DOTACIÓN ECONÓMICA.

La dotación máxima que recibirá cada uno de los 20 alumnos becados será de 20.000 euros que incluirá el importe del billete de ida y vuelta; la inscripción del alumno en la universidad extranjera correspondiente; un seguro de enfermedad y accidente y una dotación mensual de 1.200 euros "que consideramos suficiente para que el alumno se dedique en exclusiva a sus estudios", añadió el director de Obra Social y Cultural de CCM.

Con la convocatoria de las Becas de Postgrado para 2008, Caja Castilla-La Mancha persigue el objetivo de ayudar a los jóvenes "de nuestra tierra, que consideren que con una licenciatura no termina su formación, a que sigan estudiando", a la vez que sigue contribuyendo a la investigación en España.

Por último, Martín Molina subrayó que es una gran oportunidad para todos los estudiantes, ya que por primera vez la convocatoria está abierta a todas las especialidades, --en ediciones anteriores eran becas destinadas a ámbitos de investigación muy específicas--, "porque creemos que es un proyecto que merece la pena", concluyó.