Actualizado 01/07/2007 18:40 CET

La Biblioteca de Caudete (Albacete) ofrecerá en julio y agosto los servicios de Biblioparque y Bibliopiscina

ALBACETE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Municipal Ana María Matute del municipio de Caudete (Albacete) ofrecerá en los meses de julio y agosto actividades de extensión bibliotecaria como son el Biblioparque y la Bibliopiscina.

En concreto, la Bibliopiscina es una actividad que se viene desarrollando desde hace varios años con notable demanda e interés por parte de los usuarios de la piscina municipal, mientras que el biblioparque es un servicio que empezó el pasado año con una interesante participación por los parques más representativos de la localidad y que se pretende consolidar este año como un servicio más de lectura y difusión de la lectura.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, con estos dos proyectos se pretende acercar los servicios de la biblioteca a los ciudadanos no usuarios y a aquellos usuarios que desconocen estos servicios, tratando de ofrecer el servicio de lectura de prensa, publicaciones periódicas y la consulta y la lectura de una selección de libros de materias y de literatura para todas las edades.

En un principio se pondrá a disposición de los lectores una selección del fondo de la biblioteca, sobre todo libros informativos, de consulta, de imágenes, biografías, con títulos para adultos como "El pequeño dictador", "El libro de los porqués", "Cosa nostra" y otros títulos títulos infantiles entre los que estarán "Donde está Wally", "Los mejores relatos de Roald Dahl" o "Cuentos futuristas".

Además, se podrá leer prensa diaria con títulos nacionales y provinciales y revistas con títulos como Brico, Card Driver, Fotogramas, Integral, Cocina Fácil, Muy Interesante, Nuevo Estilo y Saber Vivir.

El horario del Biblioparque será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y se llevará a cabo en cuatro, rotando cada semana por cada uno de ellos, de forma que pasará dos veces por cada parque, una en julio y otra en agosto. Así, los parques serán Paseo Luis Golf, Parque de la Calle Echegaray, Plaza Nueva y Parque de Canalejas.

Por su parte, la Bibliopiscina estará disponible desde el 2 de julio al 31 de agosto, de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas, y se situará en la Piscina Municipal.