La Biblioteca Municipal de Alovera (Guadalajara) conmemorará mañana su aniversario con un concierto de Ópera y Zarzuela


Actualizado 14/11/2008 21:11:58 CET

GUADALAJARA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Municipal de Alovera (Guadalajara) organizará mañana un concierto de Ópera y Zarzuela, a cargo del Coro Lírico Miguel de Cervantes, dentro de los actos programados para su décimo aniversario que tendrá lugar el próximo martes, 18 de noviembre. El concierto comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural y la entrada será gratuita hasta cubrir el aforo.

El Coro Lírico Miguel de Cervantes está dirigido por la directora de orquesta, Montserrat Font Marco, quien, entre otras, se ha hecho cargo de la Banda Sinfónica de Madrid, de la Sociedad Lírica Complutense de Alcalá de Henares y de la Orquesta Sinfónica Mediterráneo, además de ser la suplente del director del Teatro de la Zarzuela de Madrid, según informó la Biblioteca Municipal de Alovera en un comunicado.

Asimismo, el coro cuenta con otros grandes nombres de la lírica española, como son las sopranos Petra María y María del Carmen Sanz, los tenores Antonio Aguilar y Severino Carnero o el barítono Miguel Pallarés.

En este sentido, la directora de la Biblioteca de Alovera, Mercedes García Granizo, destacó que la presencia de este Coro Lírico en Alovera "va a ser todo un acontecimiento musical, que los vecinos van a poder apreciar de forma gratuita, por lo que no podemos más que agradecer al Ayuntamiento aloverano el grandísimo esfuerzo que ha realizado para conseguir un espectáculo de tanta calidad en este municipio".

En el concierto se ofrecerán escenas de algunas de las zarzuelas más populares de la lírica nacional, como "La leyenda del beso", "El barberillo de Lavapiés", "Agua, azucarillos y aguardiente", "Gigantes y cabezudos" y "La Parranda". A continuación, los melómanos se podrán deleitar con piezas de las mejores óperas de Verdi, Donizetti, Bizet o Puccini, como "Atila", "Lucia di Lammermoor", "La Bohéme", "Rigoletto", "Carmen", "Il Trovatore", y "Madame Buterfly".