5 de junio de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 13:27:56 +00:00 CET

Publicadas las bases para adjudicar viviendas de Esteban Illán


Arturo García-Tizón
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha avanzado la publicación este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo de las bases para la adjudicación de las 18 viviendas situadas en la calle Esteban Illán de Toledo, destinadas para jóvenes en régimen de alquiler sin opción a compra.

   Así lo ha señalado a los medios García-Tizón durante su visita a las obras de renovación realizadas en la residencia universitaria femenina Nuestra Señora de Santa María de la Cabeza, situada en la capital regional.

   El presidente de la Diputación ha explicado que la publicación de las bases "se ha retrasado algo más" porque "cuando estas viviendas se entregaron faltaba el sistema de instalación eléctrica", algo que, como ha subrayado, "no se había hecho por la Empresa Municipal de la Vivienda", por lo que "no era posible ponerlas a disposición de los usuarios".

   "Esto ha supuesto una inversión adicional a lo que fueron las obras de unos 60.000 o 70.000 euros", ha comentado García-Tizón, al tiempo que ha apuntado que se trata de "una oferta más a gente joven y supone un esfuerzo considerable de la Diputación en favor de la gente joven y con los recursos escasos".

ALQUILER SIN OPCIÓN A COMPRA

   Las 18 viviendas, de propiedad de la Diputación de Toledo y destinadas exclusivamente a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, tendrán una adjudicación de alquiler sin opción a compra por un máximo tres años.

   Así pues, se establecen dos tipos de viviendas: 16 unidades con dos dormitorios y con un precio de 3.000 euros anuales, es decir, 250 euros mensuales; así como dos unidades compuestas por un dormitorio y que contemplan un coste de 2.700 euros anuales, 225 euros mensuales. Asimismo, la Diputación de Toledo ha reservado una vivienda destinada a personas de movilidad reducida permanente.

   Los interesados, que tiene 20 días hábiles a partir de este lunes para presentar la solicitud correspondiente en el Registro General de la Diputación de Toledo, deberán cumplir una serie de requisitos como estar empadronados en algún municipio de la provincia, estar inscritos en el Registro de Demandantes de Viviendas con Protección Oficial de Castilla-La Mancha y no superar 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...