Los bomberos de la Diputación de Albacete contabilizan más de veinte intervenciones por las tormentas y fuertes lluvias

Bomberos del SEPEI de la Diputación de Albacete.
Bomberos del SEPEI de la Diputación de Albacete. - DIPUTACIÓN
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 20:55


ALBACETE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Albacete había protagonizado más de una veintena de intervenciones, especialmente, con efectivos ubicados en los Parques Comarcales que la institución tiene en Almansa, Hellín y Casas Ibáñez, por tormentas y fuertse lluvias.

Hasta las 20.30 horas, las intervenciones han incluido, desde achiques de agua y saneamiento de cornisas al rescate de personas atrapadas por el agua en vehículos o edificios, ha informado la Diputación en nota de prnesa.

En Almansa, los bomberos han evacuado a los heridos por el choque del tren en el que viajaban con el tronco de un árbol caído sobre la vía, lo que provocó el descarrilamiento del convoy sin que llegase a volcar. Además, en la misma ciudad, los bomberos han asistido a dos personas atrapadas en su vivienda anegada por el agua, y han revisado varios vehículos atrapados, aunque sin situaciones de emergencias graves.

En Casas Ibáñez, se han registrado intervenciones por las fuertes y rápidas ramblas de agua que ha provocado la intensidad de la lluvia en varios municipios de la geografía provincial. Tal y como ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, alrededor de las 14.30 horas, un aviso desde el kilómetro 400 de la N-322, en Fuentealbilla, alertaba de dos personas atrapadas en un vehículo, que fueron socorridas por bombeors del parque de Casas Ibáñez de la Diputación y agentes de la Guardia Civil.

Poco antes de las 15.00 horas, en el paso subterráneo de la calle Ferrocarril de Hellín, otras cuatro personas vivieron una situación similar, siendo rescatadas por bomberos provinciales del parque de Hellín y agentes de la Policía Nacional y Local.

El Gobierno de la Diputación de Albacete ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de los distintos cuerpos de emergencias que han trabajado y trabajan incansablemente para proteger y asistir a la ciudadanía en estas circunstancias.

Leer más acerca de: