Bomberos de Talavera (Toledo) presentarán a la nueva corporación municipal un nuevo plan de emergencias

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 15:14

TALAVERA (TOLEDO), 14 (EUROPA PRESS)

El colectivo de bomberos del Parque de Talavera de la Reina (Toledo), presentará a la nueva corporación municipal un plan de emergencias que resuelva las "lagunas" que existen dentro del servicio.

En rueda de prensa, el sargento de bomberos, actualmente suspendido de empleo y sueldo, Iñigo Martitegui, dijo que se pretende con este plan marcar una serie de directrices, encaminadas a garantizar unas dotaciones mínimas, a la hora de actuar en el caso de que se originen siniestros a la vez.

Detalló que también se determinarán las salidas fuera del término municipal; la forma de trabajar de los grupos especiales dentro del cuerpo, bajo un reglamento definido, así como varias medidas más que forman parte, según Martitegui, de una serie de recomendaciones de fondo para la coordinación del servicio.

El sargento aseguró que esta iniciativa "nada tiene que ver con la petición de los bomberos de la valoración de los puestos de trabajo y equiparación salarial que se viene solicitando, porque no queremos horas extra y sí más bomberos para que el servicio responda y sea serio".

De igual manera, Martitegui anunció la recogida de mas de 10.000 firmas durante las concentraciones que llevaron a cabo días atrás en la plaza de la Trinidad, que "demuestran la inquietud que hay en la ciudadanía ante la situación que tiene el servicio".

Subrayó que esta cifra de firmas "es importante ya que los ciudadanos son consecuentes con lo que está pasando actualmente, algo que debe hacer reflexionar a los políticos y tener en cuenta las advertencias que venimos haciendo al respecto". El bombero recordó que es necesario que la administración elabore un estudio serio y riguroso sobre este asunto.

PERSECUCIÓN DIRECTA

Además, Iñigo Martitegui pidió el cese del subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, por "querer frenar las reivindicaciones de los bomberos, tratando de forma irregular la ley".

De esta forma dijo que se ha multado con mas de 10.000 euros a varios bomberos que asistieron el pasado 15 de marzo a una concentración, coincidiendo con el acto del Día del Consumidor en el recinto ferial de Talavera, por no comunicar éstos esta circunstancia, cuando sí había autorización para ello.

Martitegui señaló que la concentración estaba autorizada, algo que se ha negado desde la Subdelegación del Gobierno, cuando existen documentos que lo avalan, firmados por la subdelegación dos días antes, lo cual, demuestra "que se está tratando de tergiversar las leyes para impedir que pidamos lo que es justo dentro de un Estado de derecho".

Contenido patrocinado