TOLEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de seis efectivos de los Bomberos de Toledo trabajan en estos momentos en el control del incendio que se declaró este mediodía en un pinar situado en la conocida como zona de Contacto, en Toledo, cerca del Centro Comercial Luz del Tajo, que se produjo por la caída de la rama de un árbol en un tendido eléctrico.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 explicaron a Europa Press que las llamas se originaron mientras operarios realizaban trabajos selvícolas de limpieza, trabajos que provocaron que la rama de un pino se cayera sobre un cable eléctrico, que empezó a arder.
Hasta el lugar de los hechos se han movilizado Policía Local, operarios de Iberdrola, agentes de la central de Incendios Regional, y Bomberos de Toledo.
Por su parte, fuentes del Parque de Bomberos de Toledo explicaron a Europa Press que han alertado del suceso a las Brigadas Forestales, pero al tener éstas el vehículo más cercano en la localidad de Almorox, finalmente intervinieron seis agentes del parque municipal.
En estos momentos los bomberos ayudan a los operarios de Iberdrola a retirar el ramaje, para volver a restablecer la corriente eléctrica, que quedó interrumpida por un cortocircuito.
De otro lado, desde el Servicio de Emergencias 112, ante las numerosas llamadas recibidas que alertaban del humo, que incluso se percibía en el Caso Histórico, afirmaron que dicho humo no procede de esa zona de pinar en la que trabajan los bomberos, sino de un maizal cercano, en donde se llevan a cabo quemas controladas.