Actualizado 08/01/2007 19:08 CET

Los Bomberos de Toledo denuncian "trasfondo político" en el expediente abierto a los agentes que fueron a Telecinco

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS)

Los bomberos del parque de Bomberos de Toledo denunciaron hoy el "trasfondo político" que rodea al expediente informativo que el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ángel López del Cerro, ha decidido abrir a tres miembros del cuerpo, por asistir a un programa de Telecinco estando de guardia.

En rueda de prensa, el cabo del parque, Sebastián Unsurbe, acompañado del cabo de Servicios, Carlos Garrido, y del sargento de Servicios, Francisco Martín, todos ellos afiliados a CC.OO, salió así al paso de las críticas suscitadas a raíz del uso de un camión oficial por parte de los bomberos en su intervención en un programa de televisión durante una guardia, al que asistieron para dar a conocer un calendario editado por el parque para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Unsurbe explicó que "no es cuestión de vida o muerte" que el vehículo se desplazase a Madrid "con los permisos pertinentes", ya que se trata de un camión que está descatalogado, pues solo se usa para hacer prevenciones.

Además aseguró que los tres bomberos que se marcharon a los platós de televisión, y que estaban de guardia, fueron sustituidos, tal y como quedó reflejado en las actas de esos días, documento que obra en poder del concejal.

Según el cabo del parque de Bomberos toledano, el vehículo se desplazó con el permiso del oficial y no del concejal, ya que dada las características del camión, que está descatalogado para las primeras salidas por su anchura, no tiene la importancia suficiente como para tener que notificar su movimiento.

Por su parte el cabo de Servicios, Carlos Garrido, denunció que se trata de "una maniobra política, porque siempre que hay que atacar a alguien, el parque de bomberos está por medio", afirmando que no es la primera vez que esto ocurre, pues recordó la polémica generada en torno al rescate de un trabajador de Tragsa que cayó a una balsa de riego en Olías del Rey.

En opinión de Garrido, esto "genera inseguridad ciudadana y ensucia la imagen de los bomberos" apostillando que "el Parque de Bomberos de Toledo se dedica a trabajar y no queremos saber nada de sus rencillas preelectorales".

Mientras, el sargento de Servicios, Francisco Martín, que añadió que la denuncia la realizó un compañero de otra afiliación sindical "que está disconforme con los turnos establecidos", dijo no arrepentirse de haber asistido al programa "porque no hemos hecho nada malo y contamos con el apoyo del alcalde, José Manuel Molina y de los toledanos".