Actualizado 28/11/2007 22:02 CET

Bono afirma sobre su posible candidatura por Toledo que como militante del PSOE es un "peón en el tablero de ajedrez"

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy que como militantes del PSOE es un "peón en el tablero de ajedrez" porque ahora no tiene ningún cargo de responsabilidad, y recordó que actualmente no es nadie en el partido, en referencia a su posible candidatura por Toledo para las próximas elecciones generales de 2008.

Bono hizo estas declaraciones a preguntas de los medios momentos antes de la presentación del libro "La comunera de Castilla" de María Teresa Álvarez, a la que también asistió el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y varios miembros del equipo de Gobierno de la capital regional.

En este sentido, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "sabe cual es mi disposición, pero no me corresponde a mí hacerla útil".

No obstante, afirmó que Rodríguez Zapatero sabe, "cuando hemos hablado de estos asuntos, cual es mi disposición sobre el tema, que es favorable de todo lo que yo pueda ayudar y esté al alcance de mis posibilidades y también de mi manera de ser y pensar".

Finalmente, el ex presidente de la Junta de Comunidades agregó que "hay cosas para las que nunca daría mi conformidad porque me consideraría inútil y otras en las que puedo ser más útil".