TOLEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy que los países más ricos "harán bien" en dedicar a la cooperación el dinero necesario porque de lo contrario "los que no tienen lo necesario para vivir se van a tomar la justicia por su mano y habrá muchos ciudadanos del mundo a los que no les parecerá mal".
Así lo aseguró Bono en declaraciones a los medios momentos antes de impartir la conferencia de clausura del II Foro de la Solidaridad de Castilla-La Mancha en Toledo, donde añadió que la solidaridad "tienen un nombre cada vez más claro que es la cooperación" y que los hombres que habitan el planeta "tenemos que darnos cuenta de que las fronteras no pueden abarcar a la solidaridad", agregó.
En este sentido, dijo que la solidaridad tiene que saltarse las fronteras" y que nadie "tiene obligación de morirse de hambre o enfermedades curables", ya que "todos los seres humanos tenemos derecho a poder comer, vivir y curarnos de las enfermedades que tengamos, y si no nos dan ese derecho, nos lo tendremos que tomar", afirmó.
Según el presidente del Congresos de los Diputados "aquí no hay nada que justifique que todos los años haya miles de niños que mueren de hambre", y, por tanto, "no es un problema de misericordia o de caridad, sino de estricta justicia y los que no tienen tendrán que venir a donde hay para comer", añadió.
"¿Quién se va anegar a ello?", cuestionó Bono, quien continuó preguntado "¿quién de los que me escuchan estaría en contra de tomar lo que necesitan para que su hijo no muera de hambre?". A lo que respondió insistiendo que "todos lo tomaríamos" y que "o se lo damos o se lo tomarán", concluyó.