Bono.- Barreda aplaude la decisión del Tribunal Supremo y asegura que en el PP son capaces de "inventarse la realidad"

Actualizado: sábado, 30 junio 2007 15:17

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aplaudió hoy la decisión que tomó ayer el Tribunal Supremo al anular la sentencia contra los tres policías por el 'caso Bono' ya que, así, "ha puesto las cosas en su sitio", y aseguró que los dirigentes del Partido Popular "son capaces de inventarse la realidad" y cometer "barbaridades de este tipo".

Barreda realizó estas declaraciones durante su intervención en el Comité Regional del PSOE que tuvo lugar en Toledo, donde indicó que, aunque "no me pone atacar al PP y a sus dirigentes", lo cierto es que se trata de un partido que "no se para en nada", tal como demostró con el que "quisieron llamar 'caso Bono' y que fue un caso en el que toda España tuvo ocasión de ver cómo le agredían, daban empujones y puñetazos al ex ministro de Defensa, José Bono".

"Los dirigentes del PP quisieron darle la vuelta a una agresión de la que fue objeto un compañero, algo increíble que a cualquiera de nosotros no se nos hubiese ocurrido". En opinión de Barreda, se trató de un comportamiento "cínico e increíble" puesto que, además, "insistieron y machacaron, lo que es ejemplo de cómo hacen las cosas hasta conseguir que un porcentaje de la población acabe asumiendo las mentiras".

Del mismo modo, el secretario regional del PSOE no espera que los dirigentes del PP cambien su actitud en el futuro, sino que "la endurecerán cuando se acerque la campaña electoral". Sin embargo, Barreda indicó que desde el PSOE no se debe "entrar en esa dinámica, porque la mejor manera de defendernos es no pareciéndonos a ellos".

Además, el secretario regional del PSOE manifestó que para poder "ganarles" hay que alejarse de esa "capacidad para el montaje y para hacer verdaderas operaciones mediáticas sin límites" que se hacen desde el PP, ya que "no todo vale en política".

Por último, insistió en la idea de que no le mueve "lo negativo, ni me obsesiona el adversario" y lo que realmente le interesa y "por lo que estoy dispuesto a sacrificar el tiempo es por una política noble que contribuya a la felicidad de las personas", concluyó.