Bono dice que Barreda "no tiene el corazón partío, sino que lo tiene totalmente en Castilla-La Mancha"

José Bono, en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 17:02

MADRID/TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, ha recalcado que con el presidente autonómico, José María Barreda, ha hablado del agua, de Castilla-La Mancha y del cantante Alejandro Sanz y de su canción 'Corazón partío'. Y es que, según ha comentado en tono jocoso, Barreda "no tiene el corazón partío, sino que lo tiene totalmente en Castilla-La Mancha".

"No ocurre así con aquellos que tienen el corazón tan partido entre Génova o cualquier sede madrileña de partidos que al final están en una autonomía pero no son autónomos", ha apuntado en alusión a María Dolores de Cospedal, candidata del PP en Castilla-La Mancha y a la vez secretaria general del PP.

Y es que, para Bono, es bueno que los políticos sean autónomos y que los presidentes de comunidades autónomas "no sean procónsules de Madrid ni gobernadores civiles ascendidos".

Bono ha señalado este miércoles que la principal sucesión que ha de interesar a los socialistas "inteligentes" es la de Esperanza Aguirre, Francisco Camps y la de otros presidentes y alcaldes del PP, y no la de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para Bono, "lo verdaderamente inteligente" es pensar en suceder a los presidentes madrileño o valenciano, ha puesto como ejemplo. "Lo demás es accesorio --ha recalcado-- y si nos empeñamos en ello, acabaremos equivocados".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja al ser preguntado sobre si en la reunión que ha mantenido con el presidente castellano-manchego, José María Barreda, habían hablado o no sobre la sucesión de Zapatero, a la vista de que son numerosos los dirigentes del PSOE que vienen hablando estos últimos días sobre el debate sucesorio.

Contenido patrocinado