9-M.- Bono (PSOE) ofrece su apoyo a discapacitados y recuerda que "la mayor discapacidad es la incapacidad de ser feliz"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 19:14

TOLEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, mostró hoy su apoyo al colectivo de los discapacitados y aseguró que "no hay mayor discapacidad que la ausencia de capacidad para ser feliz".

Consideró en este sentido que hay discapacidades visibles, como una lesión en una pierna o la falta de visión en un ojo y otras que no lo son, porque "una discapacidad en una víscera del corazón de quien no quiere a nadie, es mucho más digna de ser tratada" aunque no siempre se hace, por entender, dijo, que "lo aparente es lo real, cuando no es cierto".

Así lo indicó con motivo de su visita, junto a la candidata 'número dos' del PSOE al Congreso por Toledo, Guadalupe Martínez, a la sede de COCEMFE Castilla-La Mancha tras el ofrecimiento de su presidente, Luis Sáez, donde expresó su compromiso y aseguró que se atenderán las preocupaciones y propuestas del colectivo puesto que se trata de una necesidad social y algo que "conviene" a la sociedad.

Bono resaltó en este sentido el trabajo que realiza COCEMFE, puesto que es "difícil de encontrar" una organización que funciona con la eficacia que lo hace ésta, y su insistencia en la necesidad de empleo para personas con discapacidades visibles y que es "la mejor terapia social".

También apuesta, destacó, por la accesibilidad en las ciudades, que en el caso de Toledo por su naturaleza histórica, tienen dificultado el acceso y esta situación hace imprescindible a organizaciones como COCEMFE, resaltó.

Afirmó que "aquí, discapacitados somos todos" pese a que, a su juicio, a "unos se les note una discapacidad más clara, y a otros, no". Por eso, indicó el ex presidente regional que los que se consideran "mejor nacidos o de clase social o distinción" a veces lo que no tienen es "la dignidad de aceptar que existen discapacidades reales y profundas que nos impiden ser felices".

Bono, que deseó por tanto que a él se le juzgue "no por lo que digo sino por lo que hemos hecho cuando se me ha podido juzgar mi acción", como por ejemplo, como presidente de Castilla-La Mancha. Esperó por eso que ante "lo que seré" o no, hay que esperar "a los trámites necesarios" porque el primer paso es el esencial del domingo, el de las elecciones generales y el voto de los españoles.

FAMILIA DE COCEMFE.

Por su parte, el presidente regional de COCEMFE, Luis Sáez, agradeció la respuesta de Bono y la candidata 'número dos' del PSOE al Congreso por Toledo, Guadalupe Martínez, a la invitación cursada por la "familia" de 86 asociaciones de COCEMFE en la región.

Indicó en este sentido que el objetivo de la organización es trabajar por el colectivo de la discapacidad y ser "puente" de negociación y reflexión con el tejido social y las administraciones públicas para trasladar "nuestras necesidades y reivindicaciones".

Por eso, confió en que las puertas de la Cámara Baja estén abiertas a partir del día 10 para que se siga "de primera mano" lo que "hacemos" en Castilla-La Mancha en materia de discapacidad.

Contenido patrocinado