Caballero (PSOE): "Aspiramos a revalidar e incluso a ampliar el apoyo obtenido estos años"

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 14:47

ALBACETE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización regional del PSOE, José Manuel Caballero, ha asegurado este martes que el PSOE aspira a revalidar e incluso obtener mayor número de votos en las elecciones locales y autonómicas del 2011. "Aspiramos a revalidar e incluso a ampliar el apoyo obtenido estos años", ha subrayado.

En rueda de prensa en la sede del PSOE en Albacete, donde se ha reunido la Dirección del grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales para planificar el trabajo de los próximos meses, Caballero ha señalado que en este encuentro se ha abordado la elaboración de candidaturas y listas electorales.

"Es una garantía para los ciudadanos de Castilla-La Mancha que vamos a elegir a los mejores y de manera absolutamente democrática", ha asegurado Caballero, argumentando que "en el PSOE se impone la democracia, frente a la 'dedocracia'" de otros partidos.

En concreto, ha dicho que en Albacete el PSOE tiene "una magnífica candidata", la alcaldesa, Carmen Oliver, de la que se ha mostrado seguro de que revalidará su cargo, al igual que "en la mayoría de los pueblos de la provincia", lo que permitirá al PSOE "mantener la Diputación para seguir impulsando políticas progresistas".

"Nosotros confiamos --ha insistido-- en obtener un magnífico resultado en la ciudad de Albacete y porque tenemos una magnífica alcaldesa y porque los ciudadanos son muy inteligentes y saben en cada momento que son convocados a las urnas de qué se trata; y ahora se trata de elegir a su alcalde y alcaldesa y a los concejales que han de resolver los problemas diarios de la ciudad".

De esta forma, ha asegurado que el PSOE está "convencido" de que de cara al próximo 22 de mayo cuenta "con muchas posibilidades de reforzar el apoyo mayoritario de Carmen Oliver y del equipo que la acompañe en ese momento". "De lo que se trata es de elegir entre el progreso, el desarrollo y el bienestar o lo que significa la marcha atrás y parar en las políticas sociales", ha matizado.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha aprovechado tras el encuentro para visitar la Feria de la capital, este martes dedicada a las personas con discapacidad, subrayando que ésta "sirve como puente para la incorporación a una actividad intensa, que lo va a ser más si cabe durante los próximos meses".

Leer más acerca de: