Caballero (PSOE) pide "garantías" de que el agua trasvasada del Tajo al Segura se destinará realmente a abastecimiento

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 16:21

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, insistió hoy en la necesidad de que se den "garantías" de que el agua que se derivará del Tajo al Segura, una vez el Consejo de de Ministros dé su visto bueno a un nuevo trasvase, se destinará realmente a abastecimiento humano.

En rueda de prensa, Caballero defendió que "ni una sola gota de agua del trasvase sea para un fin distinto que el abastecimiento humano", y por ello pidió "que se vigile" que el agua no se utiliza para otra cosa que no sea para lo que se ha concedido.

Aseguró que, mientras sea posible, "no nos negaremos a que se trasvase agua para abastecimiento" siempre y cuando haya agua "por encima de lo que establece la ley", y recordó al respecto la necesidad de que "todo el agua del trasvase" en el futuro sirva a los intereses de Castilla-La Mancha.

En este sentido, se refirió a la "doble estrategia" del Ejecutivo regional para que las leyes se cumplan en cuando a los derechos de Castilla-La Mancha sobre el agua, y que se desarrollen las infraestructuras necesarias para asegurar que el agua sirve a los intereses de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, en relación a las críticas realizadas hoy, en materia de infraestructuras hidráulicas, por la diputada del PP Carmen Bayod, Caballero pidió a los 'populares' que "alegren un poco la cara", pues da la impresión, al igual que su candidata a la Junta, María Dolores de Cospedal, de no tener claro lo que piensan.