La Caixa mantendrá las marcas que integraban Banca Cívica en sus territorios

Sede De La Caixa Con El Logotipo De Caixabank
EUROPA PRESS
Actualizado 23/07/2012 22:18:30 CET

CaixaBank integrará formalmente a Banca Cívica el 3 de agosto

BARCELONA/TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Caixa mantendrá las marcas que integraban Banca Cívica --CajaCanarias, Caja Navarra, Caja de Guadalajara, Caja de Burgos y Cajasol-- en sus respectivos territorios, de forma que a partir del 3 de agosto, cuando se prevé que se haga el cambio de rotulación en las oficinas de Banca Cívica, desaparecerá esta marca del rótulo, si bien se mantendrán las marcas regionales junto con el símbolo de La Caixa.

Según ha informado La Caixa, la entidad ha decidido mantener estas marcas por su arraigo al territorio, y el cambio en la rotulación afectará a más de 1.300 oficinas.

También se prevé que el 3 de agosto Banca Cívica se integre formalmente en CaixaBank, aunque la operativa de los clientes no cambiará hasta que se integren todos los sistemas informáticos.

La entidad prevé que en octubre se integre la plataforma de Caja Navarra, en diciembre las de Cajasol y Caja de Guadalajara, mientras que en 2013 se integrarán CajaCanarias (febrero) y Caja de Burgos (abril).

Asimismo, a partir de esta fecha, todos los clientes de Banca Cívica podrán efectuar reintegros a débito con sus tarjetas, sin comisión alguna, en toda la red de cajeros automáticos de La Caixa que, tras la fusión, alcanzará la cifra de 10.000 cajeros en toda España.

Tras realizar las integraciones, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de estas entidades cambiarán de numeración, aunque este cambio no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos, por lo que el cliente no debe realizar ninguna gestión, y los créditos e hipotecas mantendrán las condiciones pactadas.

En cuanto a las tarjetas de Banca Cívica, podrán utilizarse hasta que el usuario active las de La Caixa, que recibirá en su domicilio tras la integración de los sistemas informáticos.

La suma de CaixaBank y Banca Cívica dará como resultado la entidad líder en el mercado español, con más de 13 millones de clientes y unos activos de 342.000 millones de euros, de los que 231.000 millones son créditos.