Caja Castilla La Mancha aporta 30.000 a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de la región

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 15:24

TOLEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla La Mancha (CCM) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE-CLM) por el que aportará a dicha asociación la cantidad de 30.000 euros destinados a sufragar parte de los gastos del Programa de formación y empleo para personas con discapacidad intelectual.

El convenio, firmado por el director de Zona Toledo-Ciudad de Caja Castilla La Mancha, Alfonso Enrique López Blanco; y la presidenta de ADACE-CLM, María del Carmen Cabellos Aparici, permitirá a estas personas formarse y comenzar una búsqueda activa de empleo, según informa la entidad en nota de prensa.

Este Programa de formación y empleo lleva funcionando desde finales de 2007 en nueve centros de Ocio Terapéutico y Atención Prelaboral de Castilla-La Mancha y durante este año prestará servicio a un total de doscientos asociados.

A través de él se habilita a los afectados de cara a iniciar una búsqueda activa de empleo a través de seis fases formativas diferenciadas y con un tratamiento adaptado a las necesidades de cada persona.

ADACE-CLM es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito regional, que tiene como fin principal, con carácter general, la atención a las personas afectadas por daño cerebral sobrevenido y sus familias. La Asociación presta apoyo a más de trescientos afectados y más de mil familiares en toda Castilla-La Mancha y cuenta, además del Programa de formación y empleo, con programas de ocio y vacaciones, de apoyo a la dependencia, Asesoría Jurídica, Información y Orientación y diversas actividades de ayuda mutua.

El daño cerebral sobrevenido es una lesión producida en el cerebro a consecuencia de un traumatismo, hemorragia, trombosis, tumor, complicaciones quirúrgicas o una enfermedad, originando discapacidad a nivel físico, psíquico o sensorial.

Caja Castilla La Mancha, a través de su convocatoria anual de Ayudas Sociales pretende contribuir en la mejora de la calidad de vida de estas personas proporcionándoles medios tan importantes para su integración, como son la formación y el empleo.