Caja Castilla-La Mancha eleva a 2,2 millones de euros la cuantía total de la convocatoria 2007 de ayudas sociales

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:17

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha elevado a 2.200.000 euros la cuantía total prevista dentro de su convocatoria de ayudas sociales 2007, a la que esperan que concurran proyectos de entre 450 y 500 asociaciones privadas sin ánimo de lucro cuya sede social figure en el territorio regional.

Así lo avanzó hoy en rueda de prensa el presidente de la Obra Social y Cultural de CCM, Martín Molina, al dar cuenta de los requisitos de la convocatoria anual de estas ayudas, con las que la entidad pretende "colaborar con quien lo necesita", y de las que se beneficiaron unas 402 asociaciones en la convocatoria de 2006.

Las ayudas irán destinadas a colectivos que realicen actuaciones en materia de discapacidad, prevención y tratamiento de enfermedades, drogodependencias, inmigración y en atención a colectivos en riesgo o situación de exclusión social, como las minorías étnicas, menores o gitanos.

Además se dividirán en dos modalidades: una de ellas para el desarrollo de proyectos físicos, como la construcción de nuevos servicios, equipamientos o infraestructuras, y otra para la realización de actividades y servicios que busquen la integración de las personas a las que va destinada la prestación.

El plazo de presentación de los proyectos, según Molina, que estuvo acompañado por la responsable del área Social y de Medio Ambiente, Aurora Herrero, y el jefe de gestión de la Obra Social, Enrique Jiménez, se abrió el pasado viernes, día 15, y concluirá el 21 de julio. Las actuaciones podrán ser financiadas hasta un máximo del 50 por ciento de su presupuesto global, siempre que no se supere la cifra de 30.000 euros.

Esta convocatoria de ayudas se suma a otras actividades desarrolladas por CCM dentro de su área social, como el programa de ocio con discapacitados, las aulas de estimulación multisensorial --la entidad prevé poner en marcha entre 30 y 35 de ellas hasta finales de 2008--, o el programa, que se iniciará este año, de apoyo al empleo del discapacitado, en colaboración con los centros especiales de empleo; junto a otros como los de voluntariado o cooperación internacional.