Caja Rural dona a Manos Unidas 1.500 prendas y Gómez Mora recalca que "el mundo es rico pero está mal repartido"

Caja Rural y Manos Unidas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:17

TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La entidad Caja Rural Castilla-La Mancha ha donado a la ONG Manos Unidas de Toledo 1.500 prendas usadas que ha recolectado la plantilla de la entidad, iniciativa que, en palabras de su presidente, Andrés Gómez Mora, "ayuda a mejorar" el rumbo del país.

Gómez Mora ha hecho entrega de estas prendas a la presidenta de Manos Unidas de Toledo, María Antigua Díaz-Toledo, en un acto en el que también ha colaborado el modisto Félix Ramiro, que ha estado representado por su hijo, Miguel Ángel Ramírez.

El presidente de Caja Rural ha indicado que estas acciones van a "ser necesarias durante mucho tiempo", debido a la "situación de pobreza que viven muchas personas en nuestro país y en el mundo", por lo que es necesario que "entre todos trabajemos para cambiar el rumbo de España y de otros países".

"El mundo es rico en su conjunto, lo que ocurre es que la riqueza está muy mal repartida", ha afirmado Gómez Mora. En este sentido, ha señalado que en el mundo hay situaciones muy "complicadas que ponen los pelos de punta", como "la falta de agua" en países pobres o la necesidad que tienen los niños en estos países "de escarbar en la basura" para buscar alimentos.

Por este motivo, ha agradecido la labor de "hormiguita" de la ONG, que trabaja "día a día y noche a noche" y que promueven iniciativas de este tipo que sirven para ayudar "a los que más lo necesitan".

De su lado, Díaz-Toledo ha explicado que estas donaciones se repartirán entre todas las Diócesis de la provincia para ayudar a aquellos "que se mueren de hambre", y ha añadido que todos debemos mirar por "los que tenemos cerca y sufren necesidades".

Según ha explicado, la ropa que ha donado la entidad sirve para que Manos Unidas financie proyectos de desarrollo en países que más lo necesitan como Sudán o Malí.

"Dios ha hecho el mundo para que comamos todos, pero los países más avariciosos han cogido más, lo que ha provocado que otros se queden sin nada", ha afirmado Díaz-Toledo.

Asimismo, ha señalado que llevan "ilusión, esperanza y alegría a todos los sitios", con acciones como "la construcción de un pozo del que poder coger agua para cultivar alimentos o la de un hospital donde poder curarse".

Finalmente, ha indicado que en la ONG "no notan la crisis", porque están trabajando más y llegando a más sitios, y ha explicado que en 2011 recaudaron un 11,2 por ciento más que el año anterior, y en este año también han tenido una "recaudación mayor". "En época de crisis es más importante la imaginación que la inteligencia", ha concluido.