Caja Rural C-LM abre 11 nuevas agencias

Caja Rural agencias
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:13

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Caja Rural de Castilla-La Mancha ha abierto once nuevas agencias financieras en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, que se suman a la 83 que se han creado gracias a un plan de expansión que se está cumpliendo "mucho mejor" de lo previsto.

   Así lo ha presentado este jueves el director general de las cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín, quien ha afirmado que se pensaba abrir menos puntos y menos agencias de lo previsto. Asimismo, ha avanzado que se va a crecer "bastante más". "Por lo menos hasta finales de año vamos a presentar otras 12 o 14 agencias como mínimo".

   Junto con Víctor Manuel Martín han estado los responsables de las nuevas agencias que estarán situadas en las localidades albaceteñas de Cenizate, Ontur, Salobre y Barrax; en Cuenca en La Alberca del Záncara, Cañamares, Las Valeras y Horcajo de Santiago; el municipio ciudadrealeño de Fernán Caballero y las localidades alcarreñas de Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo.

   Martín ha declarado que es "un orgullo y una satisfacción" para la entidad financiera la apertura de nuevas agencias, algo que, a su juicio, demuestra "el compromiso regional de Caja Rural. Compromiso que pretende dinamizar el tejido económico productivo y social, así como a la creación de empleo directo e indirecto", ha declarado.

   Asimismo, ha explicado que también supone una implicaciones social, con la posibilidad de ofrecer a estos nuevos 11 autónomos nuevas oportunidades de empleo. "Son personas que viene del desempleo, que vienen expulsados del sector por otras entidades o son personas que vienen de la rama del conocimiento y que tienen ganas y tesón de construir este proyecto", ha subrayado.

LIQUIDEZ EXCEDENTARIA

   En este contexto, y a preguntas de los medios, Martín ha explicado que esta buena situación se consigue gracias a la liquidez con la que cuenta Caja Rural de Castilla-La Mancha, y que se sitúa, según ha afirmado, en una excedentaria de 1.350 millones de euros. "Esto supone que cada vez más clientes confían en Caja Rural y hay más recursos de clientes. En el mes de julio había más de 12.800 clientes de crecimientos".

   Asimismo, ha apuntado que estos buenos datos se alcanzan con una plantilla conjunta, con un objetivo claro y con una morosidad que se sitúa en el tres por ciento, pero sobre todo, ha añadido, "haciendo bien las cosas para que en época de crisis se aprovechen las oportunidades, como está haciendo Caja Rural".

   Preguntado por la campaña de crédito que la entidad puso en marcha hace unos meses, el director general ha señalado que va "francamente bien" y ha afirmado que lo que se quiere es potenciar la concesión de créditos, pero para eso, ha matizado, "hay que ver la botella medio llena y atraer la receptividad de la demanda de crédito".

   "Para eso es importante puntos de venta en toda la región porque tenemos un mercado muy alto, muy desarrollado y maduro y es importante llegar nuevos territorios done expandir nuestros créditos y servicios.

"QUEDA MUCHO TRAMO"

   No obstante, Martín ha señalado que desde la entidad financiera no se quiere ser "ni oasis. Sólo hay que ser honrados, íntegros y prestar el mejor servicio", ha dicho el director general, quien ha declarado que "queremos ser una entidad regional y comprometida con la región. Queremos ser profetas en nuestra tierra y creo que lo estamos consiguiendo, con trabajo, humildad, y con constancia".

   De otro lado, preguntado sobre los indicadores macroeconómicos que apuntan a una cierta mejoría, ha subrayado que "parecer ser que las sensaciones son mejores" pero, a su juicio, "de ahí a estar bien queda mucho tramo" por lo que hay que ser "muy prudentes" con estos indicadores". "De una mejora a una a recuperación importante todavía no y de ahí a un optimismo desbordando no", ha concluido.

Contenido patrocinado