Caja Rural C-LM financia la incorporación de jóvenes agricultores

Soriano y Gómez Mora en la firma del convenio
Foto: CAJA RURAL
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 13:54

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado, en colaboración con el Gobierno regional, una línea de préstamo por valor de 10 millones de euros para anticipar ayudas a los jóvenes que se incorporen a la actividad agraria y a aquellos propietarios que quieran modernizar sus explotaciones.

   Así lo han confirmado tanto la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, como el presidente de la entidad de crédito, Andrés Gómez Mora, tras rubricar un acuerdo que contempla las condiciones de esta colaboración.

   Soriano ha explicado que Caja Rural Castilla-La Mancha adelantará el 100 por cien de la ayuda, por medio de un crédito en condiciones "muy ventajosas" y a interés cero, a todos aquellos jóvenes que perciban del Gobierno regional una subvención por su incorporación a la actividad agraria.

   La consejera, que ha precisado que esa ayuda puede alcanzar hasta los 40.000 euros y que se concederá a cerca de 600 jóvenes, ha vuelto a recordar que el Ejecutivo regional --con fondos propios, del Ministerio y de la Unión Europea-- ha abierto una línea de ayudas por valor de 22 millones de euros para estos nuevas incorporaciones, cuya convocatoria se resolverá en próximas semanas.

   De otro lado, ha apuntado que el convenio suscrito con Caja Rural Castilla-La Mancha también contempla el anticipo a interés cero del 80 por ciento de las ayudas a los beneficiarios de la convocatoria realizada por el Gobierno regional para modernización de explotaciones agrarias, dotada con 10 millones en subvenciones y destinada en exclusiva a agricultores profesionales.

ALIADO FIEL

   Por ello, ha agradecido a Caja Rural Castilla-La Mancha "ser un aliado fiel" de los proyectos que impulsa su departamento, sobre todo los relacionados con el relevo generacional, asunto "clave" para el Ejecutivo castellano-manchego.

   Por su parte, el presidente de esta entidad de crédito ha asegurado que es "un placer" colaborar una vez más con la Administración regional, sobre todo, como en este caso, para contribuir a la modernización tanto de las explotaciones como de las personas que ejercen la agricultura y la ganadería en la región, a fin de afianzar el sector.

   Gómez Mora se ha mostrado convencido de que esta línea de crédito contribuirá a aumentar la renta agraria y mejorar las condiciones de vida y de trabajo en el sector, manteniendo un tejido socioeconómico estable y dinámico en el medio rural.

Leer más acerca de: