Caja Rural de Toledo obtuvo el año pasado beneficios de 29,29 millones de euros, el 34,63 por ciento más que en 2007

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 20:43

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo obtuvo a día 31 de diciembre de 2006 un resultado, antes de impuestos, de 29,29 millones de euros, lo que representa un aumento del 34,63 por ciento respecto al término del año 2005. El beneficio obtenido sitúa a la entidad, que hoy celebra su Asamblea General Ordinaria en Toledo, entre las "más destacadas" por rentabilidad, solvencia y resultados dentro del conjunto de cajas rurales del país.

Para el director general de la entidad, Rafael Martín Molero, el ejercicio de 2006 "ha sido muy importante para la historia de la entidad, de una manera excepcional, como así queda reflejado en la evolución de las principales variables de su balance".

A juicio de Martín Molero, el desarrollo del negocio ha ido acompañado de una "prudente" gestión de riesgos y dotaciones que mantienen la alta calidad de un ratio de morosidad a la baja, 0,49 por ciento, y una tasa de cobertura "muy por encima" de la establecida por el banco emisor.

La inversión crediticia de Caja Rural de Toledo, según indican en un comunicado, fue al 31 de diciembre de 1.811,22 millones de euros, el 16,44 por ciento más que el mismo periodo de 2005. Por su parte, los Recursos Ajenos Gestionados por Caja Rural de Toledo al término del pasado ejercicio sumaban 2.677,99 millones de euros y aumentaban el 18,45 por ciento.

Otros datos del balance de Caja Rural de Toledo reflejan que los Activos Totales de la entidad ascendían a 2.589,0 millones de euros, un 15,35 por ciento más que en 2005.

Caja Rural contaba hasta el pasado 31 de diciembre con una plantilla de 714 empleados distribuidos entre las 184 sucursales que la entidad tiene abiertas en las provincias de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila.

ASAMBLEA GENERAL

Caja Rural de Toledo celebró hoy su Asamblea General, acto que estuvo abierto por su presidente, Andrés Gómez Mora, quien dio lectura al informe preceptivo correspondiente al Ejercicio 2006. A continuación, el director-general, Rafael Martín Molero, examinó y solicitó su aprobación ante la Asamblea de las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad correspondiente al ejercicio 2006.

Junto con estas dos intervenciones y propuestas, la Asamblea General determinará también el nombramiento de auditores de cuentas, propondrá la aplicación y destino del Fondo de Educación y Promoción, y modificará parcialmente sus Estatutos Sociales, entre otros puntos.

A la conclusión de la Asamblea General Ordinaria comenzará la Extraordinaria en cuyo Orden del Día figura la elección de un vocal para el Consejo Rector de la Entidad y de dos suplentes para el mismo órgano de gobierno de Caja Rural de Toledo.

CENA DE HERMANDAD.

Finalizadas ambas asambleas, los asistentes participarán en una cena de hermandad. A la convocatoria han confirmado su presencia el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el presidente de las Cortes, Fernando López Carrasco; el alcalde de Toledo, José Manuel Molina; el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano.

Se espera también a la candidata del PP a la Junta, Maria Dolores de Cospedal; el presidente de Mercamadrid, Luis Blázquez; el presidente del CES, José Antonio Mata; los generales de la Academia y Guardia Civil en Toledo; el director del Banco de España, así como miembros de organizaciones agrarias y empresariales, alcaldes, diputados provinciales y nacionales, y senadores.