Caja Rural de Toledo ofrece ventajas financieras al sector energético español

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 20:44

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo dotará a los socios de la Federación Española de Asociaciones Provinciales de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo (FEDGLP), así como a sus empleados y los de empresas asociadas, de líneas de financiación que permitan realizar inversiones en el desarrollo y ampliación de su actividad comercial, así como en la creación de empresas.

La firma del convenio se realizó en la sede central de Caja Rural de Toledo y fue suscrito por el director general de la entidad financiera, Rafael Martín Molero, y el Vicepresidente de FEDGLP, Jose Ignacio Tapetado Pérez-Olivares.

En la misma también estuvieron presentes el subdirector general operativo de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, el director comercial, Miguel Angel Escalante Pinel, y el responsable de banca institucional, Alberto Fernando Azaña Rodríguez, informa Caja Rural en nota de prensa.

El objeto del convenio se ha orientado a la inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones oficiales, descuentos comerciales, prestación de avales, confirming y cuenta tesorera, entre otros servicios. La vigencia del acuerdo queda estipulada en un año desde su formalización.

ACUERDO HISTÓRICO

El director general de Caja Rural de Toledo expresó su satisfacción por la firma de este convenio, enmarcado dentro de las numerosas colaboraciones que la cooperativa de crédito mantiene con diferentes agentes económicos y sociales de su ámbito de influencia, tratando de acomodar su apoyo a las necesidades específicas de cada colectivo. Rafael recalcó el valor "histórico" que implica para las partes, en la medida en que el convenio ha pasado de ser únicamente para la provincia de Toledo a convertirse en un acuerdo de ámbito nacional.

En este sentido, apuntó que "la firma de este convenio es un paso más en la colaboración que mantenemos con la Federación, pues hemos ampliado su alcance, lo que sin duda redundará en beneficio de más empresas energéticas".

Respecto a las motivaciones del acuerdo, el director general afirmó que "entendemos que supone un apoyo significativo por parte de nuestra entidad a estas empresas tan relevantes de energía, que tienen estratégicamente una importancia muy notable para los ciudadanos".

Por su parte, el vicepresidente de FEDGLP agradeció el apoyo que la cooperativa de crédito viene depositando en la Federación y se mostró esperanzado en que continúe funcionando tan bien como lo viene haciendo hasta ahora.

Preguntado por las ventajas que aporta el acuerdo, Jose Ignacio destacó las de "proporcionar tesorería y liquidez a las empresas, especialmente ahora, ya que se encuentran cada vez más agotadas por los momentos delicados por los que atraviesan". Además, subrayó el nuevo alcance estipulado en el acuerdo, a su juicio "fruto de la buena marcha de los convenios anteriores suscritos y del compromiso mostrado por la Caja con nosotros, con quienes mantenemos una relación estrecha y asentada".

Mediante este acuerdo, Caja Rural de Toledo continúa su política de ayuda al asociacionismo empresarial, con la finalidad de impulsar la economía y reactivar a todos los sectores de su ámbito de influencia, reforzando, en este caso, la cooperación que mantiene en materia energética con FEDGLP y asentando las bases para futuras colaboraciones en este campo que la entidad financiera considera relevante.