TOLEDO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejala y presidenta de la Junta de Distrito de Santa Bárbara, Ana Saavedra, anunció hoy junto con el concejal de Movilidad Rafael Perezagua, el cambio de dirección que sufrirán las calles de Fuensanta, el Arroyo y Subida del Hospital en Santa Bárbara, con la intención de crear nuevos espacios de aparcamiento para solucionar este "grave" problema que sufre el barrio.
Según manifestó Saavedra en declaraciones a los medios durante su visita al barrio toledano, "vimos la posibilidad de poner calles en una sola dirección y poder así crear zonas de aparcamiento en ambos lados". Así, explicó, esta es una propuesta que debemos plantear en otras calles del barrio en las que veamos la posibilidad de ir ampliando las zonas de aparcamiento".
Por su parte, el concejal de Movilidad declaró que es necesario ganar aparcamiento en esta zona y a la vez mejorar la movilidad del tráfico. "Estamos en un barrio que ha aumentado muchísimo la edificabilidad, pero que tiene calles muy estrechas y ello hace que tengamos que hacer un exceso de imaginación para organizar mejor el tráfico teniendo en cuenta las dificultades de la dimensión de las calles y el aumento de vivienda que se está produciendo", apuntó.
Por otra parte, Perezagua aseguró que el Ayuntamiento está trabajando para conseguir suelo privado y poder realizar un aparcamiento disuasorio en el entorno de la estación de tren del AVE, pese a que, según explicó, "es algo complicado dado que el suelo es de particulares y hay que negociar con ellos el tipo de concesión y cómo se va a realizar".
Finalmente, en cuanto a la segunda fase de las obras en el Paseo de la Rosa, el edil estableció que en estos momentos se encuentran bloqueadas a la espera expropiar las naves allí situadas. "Existe un principio de acuerdo con ADIF para desarrollar esa zona y cuando cambien esos terrenos de uso ferroviario a uso urbano, será el momento de hacer el tramo del Paseo que queda", apostilló.