TOLEDO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Toledo, a través del área de promoción exterior, y en colaboración con la Consejería de Agricultura y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha organizado la asistencia de 48 empresas de Castilla-La Mancha a la Feria Alimentaria que se celebrará en Barcelona del 10 al 14 de marzo.
El salón de Plenos de la Cámara de Toledo fue el pasado viernes, el lugar elegido para presentar a las empresas participantes las principales novedades de la feria Alimentaria, de periodicidad bianual. Así, se dio a conocer cómo será el 'stand' institucional de la región y qué servicios están a disposición de las empresas presentes, según informa la Cámara en nota de prensa.
Durante la reunión también se llevó a cabo el sorteo de espacios del 'stand'. De las 48 empresas que participan en esta edición de Alimentaria, 19 mostrarán sus productos en el pabellón autonómico (9 de ellas de la provincia de Toledo) y 29 estarán presentes en INTERVIN (salón de los vinos y espirituosos). También serán 9 las empresas de Toledo participantes en INTERVIN.
En la reunión estuvieron presentes la jefa de servicio de Mercados Alimentarios, Pilar Verbo; la técnico del IPEX, Prado Flores; Susana García de la empresa organizadora Cuadrifolio; así como el responsable de comercio exterior de la Cámara de Toledo, Luis Miguel Valle.
Cada una de las empresas que participe en la celebración contará con un 'stand' propio e independiente, decorado y equipado con mobiliario básico, rotulación del espacio individual, zonas comunes de información, degustación y almacenaje, azafatas-intérpretes para la zona común y folleto de expositores.
Alimentaria es el Salón Internacional de la alimentación y bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo. La sectorización, su talante innovador, creativo y dinámico, así como su profesionalización y proyección exterior constituyen las claves de su éxito.
Con 5.000 firmas líderes en fabricación y distribución de alimentos y bebidas y 155.000 compradores profesionales procedentes de los cinco continentes, el salón será nuevamente el escenario económico internacional en el ámbito de la industria y el comercio alimentarios.
En la pasada edición de Alimentaria, celebrada en el año 2006, la Cámara de Comercio de Toledo también colaboró en la organización y a la cita acudieron 43 empresas de Castilla-La Mancha, de las que 15 eran de la provincia de Toledo.