'Camino al Alba', de Jorge Molist, se alza con el VII Premio de Novela Histórica Alfonso X 'El Sabio'


Actualizado 24/02/2007 0:54:34 CET

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS)

La novela 'Camino al Alba', que se publicará con el título de 'La Reina oculta', de Jorge Molist, que se presentó bajo el pseudónimo de Guillermo de Guzmán, se alzó esta noche con el VII Premio de Novela Histórica Alfonso X 'El Sabio', convocado por MR Ediciones (Grupo Planeta) y Caja Castilla-La Mancha, durante una cena-gala celebrada en el Iglesia de San Pedro Mártir de Toledo. El ganador ya quedó finalista de este galardón en el año 2004 con su novela 'El Anillo'.

La novela finalista fue 'Tiempo de bastardos' de la escritora Paula Cifuentes, que concurrió al certamen con el pseudónimo de Clara Stahlbaum, que, según comentó la joven autora, es una historia ambientada en el siglo XIV y con reminiscencias personales.

El jurado, compuesto por Ana María Matute, Eugenia Rico, Soledad Puértolas, Marta Rivera de la Cruz, Juan Sisinio Pérez, Felipe Pedraza, Martín Molina y Adolfo García, eliminó durante la cena y por este orden otras cuatro novelas: 'Varegos', de Nicolás Roberto Robles; 'Crónica del cielo', de Ángel Segovia; 'Píldoras de la memoria', de Pérez Giménez; y 'La sombra del mercenario', de Rufino Fernández.

La novela ganadora recibirá 50.000 euros, mientras que la finalista obtendrá 15.000 euros.

Al certamen se presentaron un total de 212 obras, 173 de ellas procedentes de España, 19 de Latinoamérica, 13 del resto de Europa y las siete últimas de procedencia no específica.