Actualizado 04/06/2009 21:15 CET

El I Camino de Santiago en motos antiguas, con salida desde Santiago de la Ribera (Murcia), pasará por C-LM

SAN JAVIER (MURCIA)/TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El AMA Club Clásico Motos de San Javier presentó hoy el I Camino de Santiago en el que participarán un total de 21 motos clásicas con más de 40 años de antigüedad que saldrán desde Santiago de la Ribera, en el municipio murciano de San Javier, el 22 de junio, para cubrir un total de 1.125 kilómetros en cinco etapas hasta llegar a Santiago de Compostela el 26 de junio, con 28 horas de conducción. El recorrido incluye ciudades como Albacete, Toledo, Ávila, Benavente, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, y Arzúa.

Los miembros de la junta directiva del Club, arropados por el concejal de Turismo del ayuntamiento de San Javier, Jesús Montesinos, y sus homólogos de San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada (Alicante), que colaboran con esta iniciativa, explicaron que todas las motos participantes, entre las que hay Ducatis, Montesas, Bultacos, Vespas, Iresas, Lambrettas, Puch y Kimcom, tienen entre 40 y 50 años de antigüedad, y son propiedad de sus conductores, según informaron fuentes del Ayuntamiento de San Javier en un comunicado.

Según explicó el presidente del Club, Antonio García, entre los participantes en este particular Camino de Santiago "estarán, tanto el socio de mayor de edad, Julián Aguilar de 79 años, como Fernando García de 14 años", e indicó que la media de edad sobrepasa los 60 años". Además, añadió que los participantes saldrán el lunes a las 7.30 horas desde Santiago de la Ribera, con una furgoneta y un romolque para posibles contingencias, para cubrir la primera etapa hasta Quintanar de la Orden.

Arévalo, Astorga, Sarria, y Santiago de Compostela marcarán los finales de etapa, de un largo recorrido, que incluye ciudades como Albacete, Toledo, Ávila, Benavente, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, y Arzúa, entre otras muchas, donde ya les esperan como es el caso de Sarria donde coincidiendo con las fiestas locales los han incluido en el programa de festejos con un desfile.

Los participantes, que ya han realizado en dos ocasiones la vuelta a la Región de Murcia, y a la de Alicante, dijeron afrontar "con especial ilusión" este nuevo proyecto, que es "una vieja idea de su presidente, en la que trabajaron durante mucho tiempo para lograr que sea un éxito". El AMA Club Clásico Motos se fundó en 1993 con el objetivo de conservar, restaurar y disfrutar las motos antiguas. En la actualidad cuenta con 196 socios de toda la comarca.