Campos (JJSS) ve "ignorante" al que aliente a la objeción de EpC porque "ningún derecho" lo recoge

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 15:21

Recuerda que es el Estado el que legisla y marca el programa y calendario educativo

TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Herick Campos, consideró hoy en relación a la asignatura de Educación para la Ciudadanía que todo el que aliente a que haya objeción, es "un ignorante" porque "ningún derecho en este país recoge la objeción a dar clase de algo" y además, señaló, es "simplemente una persona que fomenta las ilegalidades".

En declaraciones a los medios antes de iniciarse el Congreso Regional de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Campos se preguntó en este sentido "qué pasa" si se abre esta "caja de Pandora", y recordó que fue el Gobierno del PP el que rompió "en su día" el 'status quo' que existía con la Iglesia y la docencia en España.

Por su parte, destacó, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "lo único que ha hecho ha sido volver al 'status quo' que había en su momento" y por tanto, el debate de Educación para la Ciudadanía "no es un debate iglesia o Estado" porque el Ejecutivo es el que legisla y marca el programa y calendario educativo, que "luego se acuerdan con las comunidades".

Señaló que si hay posibilidad de presentar objeciones a esta asignatura, habría que ver que pasa con los que no quieren dar clase de Matemáticas al pensar que "no sirve para nada" o el que cree que no debe dar inglés porque crea que tampoco le sirve, y esto es lo que fomenta el PP, "eso y el utilizar el terrorismo y la política internacional, todo vale en el PP".

No obstante, Campos dijo que "no pasa nada", ya que el PP va a ver en las próximas elecciones generales como "tanta irresponsabilidad" se paga en las urnas, concluyó.