El Campus de Albacete celebrará mañana una jornada conmemorativa del Día Internacional contra la Violencia de Género


Actualizado 24/11/2008 22:13:06 CET

ALBACETE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Aula Magna del edificio Jurídico-Empresarial del Campus de Albacete acogerá mañana martes, 25 de noviembre, la celebración de una Jornada de Estudio conmemorativa del Día Internacional contra la Violencia de Género, fijado ese día en el calendario, informó la UCLM en un comunicado.

La jornada, organizada por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete y dirigida por la profesora del Derecho del Trabajo y subdirectora de la Escuela, María José Romero Rodenas, se compondrá de diferentes ponencias y una mesa redonda en la que participará el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Martínez.

La jornada, que se inaugurará mañana a las 10.00 horas, con la presencia del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero; la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; entre otros, pretende reflexionar y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general de la erradicación de este problema que afecta a todos los ámbitos sociales.

La jornada se iniciará a las 10.30 horas con la celebración de una mesa redonda que, bajo el título Protección Judicial y Equipos de Apoyo a las víctimas de Violencia, contará entre otros con la participación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco.

Posteriormente, a las 13.00 horas, el catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Jaén Cristóbal Molina Navarrete intervendrá con la conferencia "El Acuerdo Marco Europeo sobre violencia en el lugar de trabajo".

La sesión de tarde comenzará a las 17.00 horas con la charla "La dimensión laboral de la violencia de género", que expondrá la catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia, Mª Amparo Ballester, y continuará con la ponencia de María Acale Sánchez, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, titulada "Mujer inmigrante y violencia de género". A continuación, se clausurará la sesión.