Cañete tilda de "salvajada" la subida de la inflación al 4,1% y afirma que el gobierno ha dejado de vivir de las rentas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 14:17

GUADALAJARA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, calificó hoy de "una verdadera salvajada" que la inflación se sitúe en el 4,1 por ciento y recordó que esto ocurre porque el gobierno ha dejado de vivir de las rentas.

En un desayuno con periodistas, Cañete dijo que la "inflación es el peor de los impuestos" y también es "otra salvajada" la pasividad del gobierno ante esas subidas. Para el responsable de la parcela económica en el PP, lo que está pasando es porque "el gobierno ha estado viviendo de las rentas y las rentas se han acabado sin que se hayan tomado medidas".

Miguel Arias Cañete aseguró que el PP no va a perder el tiempo en asuntos que no interesen al conjunto de los ciudadanos "como la negociación con terroristas o la desmembración de España" cuando hay multitud de familias que "no llegan a final de mes".

Por eso, recordó el anuncio de Mariano Rajoy en el sentido de que todos aquellos que no ingresen 16.000 euros no tendrán que declarar a Hacienda y señaló que la supresión del Impuesto sobre las Personas Físicas afectaría a 320.000 castellano-manchegos y a 36.000 guadalajareños.

Arias Cañete criticó duramente a los dirigentes regionales porque "aunque las autonomías presididas por el PSOE tienen, de media, el doble de inversiones estatales que las gobernadas por el PP", Castilla-La Mancha crece un 7,8 por ciento "que es menos de lo que crecen como media las comunidades del PP".

Según Cañete eso se justifica porque el Estado "pasa de Castilla-La Mancha" y no ha puesto en marcha proyectos importantes en la región. El ex ministro de Agricultura instó por otra parte, al gobierno a que luche para impedir que la Política Agraria de la Unión Europea decida reducir la ayuda a los agricultores españoles "porque eso será muy perjudicial para esta región".

Concretamente, Arias Cañete aseguró que, de llevarse a efecto la reducción de las ayudas de la PAC, Castilla-La Mancha perdería 169 millones de euros.

TRASVASES.

A preguntas de los medios, Miguel Arias se mostró partidario de los trasvases "para llevar el agua de donde sobra a donde hace falta, como estaba preparado en el Plan Hidrológico Nacional" pero no concretó en el trasvase Tajo-Segura.

También, se mostró partidario de "conservar y alargar la vida de las centrales nucleares" porque está demostrado que la demanda de energía no se puede satisfacer sin ellas "y porque estamos compitiendo con países vecinos que en vez de cerrar nucleares viejas construyen nuevas".

Contenido patrocinado