Cañizares aclara que una posible modificación de la ley de libertad religiosa "no causa inquietud" en el sector católico

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 15:21

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, aclaró hoy que una posible modificación de la ley de libertad religiosa por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no causa inquietud" dentro del sector católico.

A preguntas de los medios, tras la firma de un convenio de colaboración con el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, el purpurado toledano explicó que existen leyes de libertad religiosa porque entra dentro de los derechos humanos.

"No tengo ninguna inquietud porque no se puede hacer un juicio de intenciones hasta conocer el borrador". A pesar de ello, "la Iglesia --continuó-- reclama la libertad religiosa y de conciencia". En este sentido, dijo que "una sociedad que no defienda la libertad de religión, camina a la disolución de otros derechos fundamentales".

Respecto al hecho de que el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, haya reclamado a los ciudadanos que en la campaña de la Renta marquen en sus declaraciones la casilla correspondiente a la aportación social a favor de la Iglesia, Cañizares confirmó que él ya conocía esta petición.

En esta línea, subrayó que "en la asignación de subvenciones, el Estado aconfesional reconoce la ayuda que presta la Iglesia a la sociedad, con independencia de que éstos que señalan la casilla, sean creyentes o no". Por otro lado, pidió que se señalara la casilla, ya que es "que es un servicio en beneficio a la sociedad".

Finalmente, el cardenal arzobispo de Toledo manifestó que la relación entre la Junta de Castilla-La Mancha y la Diócesis es "real y estrecha, manteniendo la autonomía y la lealtad" para lograr el "bien común".

Contenido patrocinado