Cañizares alerta de que "la vida, al igual que la Iglesia, está llena de dificultades y persecuciones"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 16:24

TOLEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, alertó hoy de que la vida, al igual que la Iglesia, "está llena de dificultades y persecuciones". "Qué poco amor a la Iglesia, cuantas barbaridades se dicen en su contra en la televisión", condenó.

Cañizares pronunció estas afirmaciones durante la homilía que ofreció en la misa de Acción de Gracias que puso punto y final a los actos del 450 aniversario del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, a la que asistieron centenares de alumnos de este centro, entre los que se encontraban alumnos que ingresaron en los años 1942, 1943 y 1944.

Pero a pesar de todas estas "persecuciones", dijo el arzobispo toledano, "en el fondo la Iglesia no esta sola, y necesita de jóvenes, niños y padres como vosotros para que hagan presente a Jesús y hagan un mundo nuevo".

Tras aludir a la lectura de los Evangelios, donde se dio cuenta de las tres veces que Pedro negó a Jesús antes de que lo apresarán, Cañizares defendió que "Jesús no tiene en cuenta lo que hayamos hecho, sino lo que le queremos".

El purpurado toledano explicó a los alumnos del centro que lo "importante" en la vida "no es el dinero ni llegar a alcanzar grandes puestos", sino el amor grande a Jesús. "Pasa el triunfo, el poder, el dinero, pero lo que no pasa es Jesús".

Finalizó su homilía dando gracias a los fundadores del Colegio de Infantes de Toledo, a sus actuales profesores, a los padres que depositan su confianza en este centro, a los alumnos y también a Dios.

"Hoy es un día grande, de alegría, gozoso", concluyó Cañizares, que se preguntó "cuánto ha hecho Dios en estos 450 años, y cuántos se han hecho verdaderos cristianos aquí".

ESPÍRITU EN CLIMA DE ORACIÓN.

Un "espíritu en clima de oración" esperaba al arzobispo toledano y rector del Colegio de Infantes, que fue recibido en la iglesia del Colegio de Infantes con el canto de los 'Seises'.

El director del colegio, Sebastián Villalobos, cuyas palabras sirvieron de preludio a la intervención del Primado de España, aseguró que la historia del centro define su objetivo "educar invitando al encuentro con Jesucristo resucitado".

La jornada que clausura este 450 aniversario de la constitución de este centro a iniciativa del cardenal Silíceo comenzó con los rezos matinales de los alumnos de los cursos de Infantil y Primaria al 'manto de la Señora de Infantes'.

Aunque en varias ocasiones los profesores encargados de custodiar a los feligreses más jóvenes les reclamaron callar y escuchar "con devoción", el buen comportamiento protagonizó la celebración de esta Misa de Acción de Gracias, que los alumnos comenzaron "reconociendo humildemente sus pecados", entonando el "Yo Confieso".

Contenido patrocinado