Cañizares asegura que las actitudes manifestadas en la parroquia San Carlos Borromeo "ciertamente no son eclesiales"

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 14:45

TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, aseguró hoy que las actitudes manifestadas en la madrileña parroquia de San Carlos Borromeo, "ciertamente no son eclesiales".

De esta manera se pronunció el purpurado toledano, a preguntas de los medios durante la presentación de los actos del Corpus y de la llegada de las reliquias de San Ildefonso a la ciudad de Toledo, sobre las declaraciones del ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, que afirmó que si Cristo estuviese hoy en la Tierra "estaría también con la gente más pobre" y con las personas que se reúnen cada domingo en la Parroquia de San Carlos Borromeo.

El cardinal toledano señaló que el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, tiene el apoyo de todos los integrantes de la Conferencia Episcopal en este asunto.

En cuanto a las manifestaciones del que fuese ministro de Defensa, Antonio Cañizares eludió pronunciarse, afirmando que "antes de hablar con don José Bono no debo decir nada sobre sus declaraciones".