Cañizares dice que "es necesario poner todos los instrumentos a nuestro alcance" para acabar con la violencia de género

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 15:29

TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, defendió hoy que la sociedad en la que se produce violencia doméstica "muestra ciertamente una enfermedad" y por ello es necesario "poner todos los instrumentos a nuestro alcance para que la personas humanas tenga un valor, que no le estamos reconociendo de hecho".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la capital regional, Cañizares opinaba así sobre las manifestaciones convocadas hoy en rechazo de la violencia de género, que se ha cobrado la vida de cinco mujeres, dos de ellas en Castilla-La Mancha, en estos últimos siete días.

Por ello el purpurado toledano defendió que "debe desaparecer absolutamente toda violencia, y la llamada violencia domestica, que casi siempre recae sobre la persona más débil, sea su condición la que sea: hombre, mujer, adulto, niño, joven".

Según el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal "una sociedad en la que se lleva a cabo esta violencia, muestra ciertamente una enfermedad, y necesita ser renovada muy desde sus raíces, para que la persona humana sea reconocida y respetada en su dignidad inviolable".

Así, insistió en que "en estos momentos, es necesario poner todos los instrumentos a nuestro alcance para que la persona humana tenga un valor que no le estamos reconociendo de hecho".