TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS)
El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, presentó hoy los conciertos de la XVIII Semana de la Juventud, que comienzan el próximo 15 de septiembre con El Canto del Loco y que terminarán el 1 de octubre con el III Certamen Celta-Folk.
Así lo anunció en rueda de prensa el edil toledano, que acompañado del tesorero de AMIC, José María Cervera, explicó que 'Línea 1' es el primer proyecto de la Asociación Musical Independiente Cultural (AMIC) y que "nace con la idea de crear en Toledo un festival de música alternativa y con una visión de futuro".
Este primer año, el festival Línea 1 acogerá el próximo 23 de septiembre los conciertos de tres grupos como son 'Manta Ray, que a nivel nacional "es uno de los grupos más importantes en esta escena", señaló Cervera. Además, tiene una amplia trayectoria como lo demuestran sus ocho discos y ha participado en Benicassim. "Creemos que es un reclamo bastante grande, ya que nunca han tocado en Toledo", especificó José María Cervera.
Los otros dos grupos son 'Nueva Vulcano', procedentes de Barcelona y 'Zoo', una agrupación de Madrid, que participó en el FESTIMAD y donde obtuvieron un gran éxito.
El precio de las entradas para el festival es de cinco euros y los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, gracias a un convenio con el Consejo de Representantes de los Alumnos, podrán adquirir sus entradas por tres euros.
Por su parte, Javier Perea, presidente del Colectivo Imagina, ha organizado dos conciertos, que tendrán lugar los días 29 de septiembre y domingo 1 de octubre, respectivamente.
MÁS ACTUACIONES.
El viernes 29 de septiembre, actuarán 'Skizoo' "que viene de formaciones de mucho renombre como son Sober o Saratoga", explicó Javier Perea; 'Albertucho' que es un grupo avalado por una exitosa gira que ha recorrido diferentes partes de España y del que el presidente del Colectivo Imagina dijo que se trata "del rock andaluz de hoy en día".
Ese mismo día también actuarán 'Basico', que se formó en el año 1997. Todos los miembros son de Madrid excepto los líderes del grupo, los hermanos Arturo y Tito, que son de Fuentelencina (Guadalajara). Por último, también estarán presentes 'The Drug Dealers', que son de Toledo capital, y en el que sus canciones están "basadas en bandas que marcaron época dentro del rock internacional como Led Zeppelin", señaló.
El presupuesto total para este festival es de 13.000 euros, por lo que la entrada es de 10 euros, si se compra de manera anticipada, y de 12 euros en taquilla.
El domingo 1 de octubre se celebrará el festival Celta-Folk, que está dirigido a todo tipo de público y en el que participarán las agrupaciones musicales 'Saurom', que "es la fusión entre el rock más creativo y el folk más cañero", declaró Perea.
Los otros dos grupos son 'Reboleta', donde el Maestro Reverendo ofrecerá en exclusiva distintas piezas de música celta diseñadas por él e interpretadas a través de su teclado. El último grupo es 'Akelarre Agrocelta', formación de Manzanares (Ciudad Real).
El presupuesto para este festival Celta-Folk asciende a los 5.800 euros, y donde la entrada será gratuita para todos los asistentes.
Por último, Juan José Alcalde explicó que la organización Dimusto organizará el viernes 22 de septiembre un concierto de jóvenes artistas de la región, y un concierto de cabeza de cartel a cargo de 'El último que cierre', que será gratuito.
MÚSICA JOVEN.
Para el Certamen de Música Joven se han presentado 15 maquetas y el lunes próximo, el jurado del concurso valorará la calidad de los trabajos presentados y dará a conocer los finalistas del certamen, que ofrecerán un concierto durante los días sucesivos.
Así, el martes 26 de septiembre, se celebrará el concierto de hip-hop, el día siguiente será el turno de los grupos de pop y el 28 de septiembre ofrecerán un concierto los grupos de rock.
La final del concurso tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, donde el ganador podrá grabar un cd, del que saldrán a la venta 1.500 unidades.
Todos los conciertos se celebrarán en la Carpa de Recaredo en Toledo, que cuenta con una extensión de 1.000 metros cuadrados y un aforo para 1.800 personas.