Actualizado 07/01/2009 19:25 CET

La Capilla Renacentista de Quintanar (Toledo) acoge a partir del sábado una exposición fotográfica de Vicente Soler

TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado 10 de enero, a las 19.30 horas, se inaugura una exposición de fotografías de Vicente Soler en la Capilla Renacentista de Quintanar de la Orden (Toledo).

La Exposición, organizada con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, recoge un total de treinta obras realizadas por el músico y clarinetista bajo el título "Caminando", un recorrido por distintos paisajes y pueblos castellanos, que por primera vez se muestra en Castilla-La Mancha.

A las 20.00 horas se hará entrega del Premio de la Música "Ignacio Morales Nieva 2009" a la compositora Consuelo Díez Fernández, que otorga la Asociación Amigos de la Música de Castilla-La Mancha. La escultura-Atril que simboliza estos Premios de la Música está confeccionada por el artista quintanareño Manuel Villarejo.

Por su parte, la Asociación Cultural Santiago Apóstol de Quintanar de la Orden entregará a Consuelo Díez un obsequio por su brillante contribución a difundir la música y la cultura desde el Festival Internacional de Música de La Mancha, que se celebra desde hace quince años en Quintanar de la Orden.

A continuación tendrá lugar un recital de guitarra a cargo del concertista de origen castellano-manchego, Gorka Capel Muñoz, que interpretará obras de Isaac Albéniz y Consuelo Díez.

El acto será presentado por el también músico toledano Vicente Toldos Gallego, galardonado en la anterior edición de los premios en memoria del compositor valdepeñero.

Al finalizar el acto se obsequiará a todos los medios de comunicación presentes con el Libro de Oro de la Música en España 2008/2009, editado recientemente por Orfeo Ediciones.