24 de febrero de 2020
 

Carlos Herrera ve "excesiva" la sentencia a Losantos y cree que el problema se tenía que haber arreglado "antes"


Actualizado 18/06/2008 20:34:56 CET

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El periodista locutor de Onda Cero Carlos Herrera consideró hoy que la sentencia que ha condenado al periodista de la Cadena COPE Federico Jiménez Losantos por proferir injurias contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, es "excesiva" y afirmó que el problema se tenía que haber arreglado "antes".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo junto al presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, y el director regional, Aureliano Bermúdez, el presentador de "Herrera en la Onda" dejó claro que él no está de acuerdo con el análisis que "Federico hace de la relación Gallardón-11-M".

"Es más --dijo-- estoy en bastante desacuerdo con ese análisis, pero sí que creo que el no estar de acuerdo no me obliga a asumir una sentencia que creo es una demasía. Es un problema que nunca tenía que haber llegado a los juzgados, y que se tenía que haber arreglado antes", puntualizó el locutor sevillano.

Sin embargo, Herrera admitió no haberse leído los fundamentos de la sentencia que condena a Jiménez Losantos a pagar una multa de 36.000 euros, a razón de cien euros diarios durante 12 meses, además, de las costas del juicio, y reconoció que habla desde el "afecto personal" que tiene al locutor de la Cadena COPE.

Por su parte, el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, también quiso opinar sobre la sentencia, manifestando que "el propio condenado, aunque no sea en firme ya que hay posibilidad de recurso, considera barata la sentencia, y ha declarado que por cien euros al día le merece la pena seguir diciendo lo que dice".

"100 EUROS AL DÍA".

Afirmó que en España hay muchas familias que están en crisis, "a los que les han subido las hipotecas o la gasolina, que piensan que 100 euros al día es una pasta, así que no seré yo quien contradiga a quien piensa que seguir diciendo lo que dice es barato decirlo por 100 euros al día, no seré yo quien lo diga".

No obstante, subrayó que "esta sentencia, independientemente de lo que diga la Audiencia Nacional, crea un precedente que no le viene mal al periodismo español, que es un precedente contra la impunidad". Asimismo, opinó que "es bueno que sepamos que la libertad de uno termina siempre donde empieza la libertad de otro", concluyó.