TALAVERA (TOLEDO), 28 (EUROPA PRESS)
La Casa de Acogida de mujeres víctimas de la violencia familiar y sus hijos de Talavera de la Reina (Toledo) celebrará el próximo sábado, día 1 de diciembre, su décimo aniversario en el Teatro Palenque, con un acto institucional al que está prevista la asistencia de la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, entre otras autoridades.
Se trata de un centro de carácter municipal, cofinanciado por el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que pretende ofrecer ayuda integral a mujeres y a sus hijos, con el fin de que puedan superar situaciones de violencia de género e iniciar, así, una nueva vida independiente.
Para ello, la Casa de Acogida cuenta con un equipo profesional compuesto por seis educadoras, una coordinadora y una psicóloga que atienden el servicio durante 24 horas al día. A lo largo de sus 10 años de funcionamiento, han sido 258 mujeres y 345 menores los que han pasado por sus instalaciones, gestionadas por la Asociación Cultural San Andrés.
El ingreso en esta casa de acogida se realiza, según explicó en declaraciones a Europa Press, Aurelio de León, responsable de la Asociación San Andrés, a través "del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, al que le llegan los casos a través de los servicios sociales, policía, centros de la mujer y otras vías".
De este modo, reseñó que una vez allí, se les ofrece el asesoramiento jurídico, económico y psicológico necesario. Aurelio de León, animó, además, a las mujeres afectadas por la violencia de género a tomar medidas ante los malos tratos, bien denunciando la situación o buscando el apoyo que se les ofrece desde las diferentes asociaciones e instituciones.
El acto, se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Centro de la Mujer de Talavera para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, celebrado el pasado domingo, 25 de noviembre.