Casañ (Cs) se presenta como el candidato "renovador" a la Alcaldía de Albacete y afirma que sale "a ganar"

..Ab2
EUROPA PRESS
Publicado 08/04/2019 12:58:08CET

ALBACETE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, se ha presentado oficialmente este lunes como el candidato "renovador" por su juventud frente al resto de candidatos el próximo 26 de mayo y ha afirmado que sale "a ganar" con la convicción de que el escenario político requerirá de pactos con el resto de partidos representados en el plenario municipal.

Es por ello que ha asegurado en su presentación, en la que ha participado la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que no establecerá ninguna línea roja previa. "Todo dependerá del resultado final de las elecciones", insiste.

Casañ quiere seguir la estela del Grupo Municipal. "Hemos demostrado que somos capaces de llegar a consensos" porque "Ciudadanos no es sectario, es incluisvo, es cercano y entiende que el consenso es la clave de la política de hoy", ha sentenciado.

"Ciudadanos es el mejor sitio para trabajar en la política de hoy", ha señalado del cabeza de lista municipal, que ha destacado el trabajo que desde el Grupo Municipal, liderado por Picazo, han llevado a cabo en estos cuatro años de mandato. Una labor de oposición que ha tildado de "responsable y exigente".

"MENOS RETRATOS Y MÁS ZAPATO"

Todavía no está confeccionado el programa electoral con el que Ciudadanos concurrirá a los comicios municipales pero Casañ ha querido esbozar la que será su forma de actuar si llega a ser alcalde de la ciudad.

Se regirá, tal y como ha contado, por un lema personal: "menos cafés y menos retratos y más despacho y más zapatos", asegurando que estará a pie de calle conociendo las reivindicaciones de los albaceteños. "El café de la intriga, el de quien está conmigo, el café de la enreda conmigo no se va a producir. Va a haber consenso, acuerdo y va a haber despacho y zapato" y reuniones formales con los colectivos para conocer sus necesidades.

Entre las necesidades que tiene hoy por hoy la ciudad de Albacete y que ha destacado por encima están la mejora de las infraestructuras deportivas; un plan de arbolado para mejorar la vegetación en la capital; y el contacto con los comercios del centro y los polígonos industriales para solucionar algunas carencias y problemas con los que dice se enfrentan a diario los empresarios de la capital.

De su lado Picazo ha defendido al candidato de la formación naranja como "una buena persona" que conoce las necesidad de la ciudad y que encarna "los valores del partido".

Contador

Para leer más