Casero defiende que "la colaboración público-privada" está creando "empleo estable y de calidad" en la región

Casero
JCCM
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 20:40

TOLEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha señalado que la colaboración público-privada como ejemplo del cambio del modelo productivo que están abordando algunas empresas de Castilla-La Mancha "está suponiendo la creación de empleo directo, estable y de calidad".

Así lo ha manifestado en su visita al Vivero de Empresas en Toledo para conocer la actividad de la academia de idiomas Get Brit, en la que también han estado presente el presidente de la misma, Victor Vicente Vázquez, y unos 20 profesores que forman parte de la plantilla de esta empresa.

Casero ha puesto como ejemplo de este modelo público-privado a Get Brit, y ha señalado que el Gobierno regional "trabaja con firmeza para lograr que todos los emprendedores que tengan una buena idea puedan materializarla con el apoyo del Gobierno".

En este sentido, ha destacado que "la Junta ha puesto a disposición de los emprendedores ayudas económicas por valor de cinco millones de euros, un 20 por ciento más de lo previsto inicialmente, para atender las necesidades de 1.700 personas en Castilla-La Mancha".

Estos datos, en palabras de Casero, "demuestran la buena gestión llevada por el Ejecutivo, que "ha logrado incrementar las ayudas de forma sustancial", así como la puesta en marcha de las órdenes de formación "para lograr que los trabajadores, tanto empleados desempleados, puedan mejorar su empleabilidad de cara al mercado laboral".

IDIOMAS EN MUNICIPIOS PEQUEÑOS

De su lado, el presidente de la empresa, Víctor Vicente Vázquez, ha explicado que su actividad se basa en crear academias de idiomas en municipios pequeños, en los que, "por razones de orografía", no "es tan fácil matricularse para aprender idiomas".

Esta empresa de origen toledano está presente en 31 localidades de Castilla-La Mancha, en 26 localidades de Extremadura y en un municipio de Madrid, con una plantilla de 40 empleados en este curso 2012/2013 y cerca de 5.200 alumnos, según ha explicado su presidente.

El mayor número de academias se encuentran en Toledo, en los municipios de Mora, Orgaz, Olías del Rey, la Puebla de Montalbán o Miguel Esteban, entre otros.

Vázquez ha indicado que se implantan en estos municipios a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos, que les permiten instalarse en locales propiedad de los consistorios para impartir las clases. Asimismo, ha apuntado que también cuentan con la colaboración de la Junta, que "le prestan ayuda siempre que se la piden".

OTROS IDIOMAS

Además del inglés, ofrecen aprendizaje en otros idiomas como francés, alemán, chino o portugués, pagando una cuota de entre 20 y 30 euros mensuales para alumnos de entre 3 y 60 años.

Aquellos alumnos que quieran recibir un certificado oficial de idiomas se examinarán en las escuelas de Get Brit, que están avalada por Cambridge University, y que se encargan de dar al alumno el título oficial una vez haya superado el examen del nivel correspondiente.