Gran implicación para lograr que la Motilla del Azuer sea mejor rincón


Actualizado 02/08/2014 14:19:59 CET
Casero
Foto: EUROPA PRESS/JCCM

CIUDAD REAL, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado el "potencial de la Motilla del Azuer como motor turístico de Daimiel", al tiempo que ha destacado "la espectacular implicación de todo el municipio para lograr que su yacimiento arqueológico se convierta en uno de los mejores rincones de España".

   Durante una visita a la localidad ciudadrealeña de Daimiel, Carmen Casero ha tenido la oportunidad de conocer a las decenas de voluntarios que están trabajando de forma desinteresada para que todos los vecinos de Daimiel puedan participar en la votación digital que la Guía Repsol está realizando para determinar cuáles son los ocho mejores rincones turísticos del país.

   Allí, Casero ha calificado a la Motilla del Azuer como "uno de los muchos lugares con encanto que tiene Castilla-La Mancha". Por ello, ha insistido en la necesidad de que las administraciones públicas los promocionen y los conviertan "en lugares de referencia con los que seguir generando riqueza y empleo en nuestra región", ha informado la Junta en nota de prensa.

   La titular de Empleo y Economía ha explicado que la Motilla del Azuer es el mejor ejemplo de poblamiento de una original cultura que se desarrolló en esta área en la Edad del Bronce, que sintetiza la importancia que siempre ha tenido el agua para los pobladores de este territorio, hasta el punto de que actualmente está considerado como el pozo más antiguo de la Península Ibérica.

YACIMIENTO DE PRIMER NIVEL

   Tal y como ha resaltado Casero, junto a la Motilla podemos encontrar las "memorables" Tablas de Daimiel, el último lugar del mundo en el que se puede contemplar un ecosistema de tablas fluviales, donde las aguas salobres del río Cigüela y las dulces del Guadiana quedan retenidas en una llanura sin pendientes, convirtiéndose en un humedal perfecto en el que conviven animales y plantas.

   La consejera de Empleo y Economía, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, ha asegurado que "la Motilla del Azúer y las Tablas de Daimiel son un perfecto ejemplo de "por qué Castilla-La Mancha está creciendo tanto en turismo hotelero como extrahotelero muy por encima de la media nacional".

   En este sentido, se ha referido a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan cómo en los seis primeros meses del presente año Castilla-La Mancha ha experimentado un crecimiento del 13 por ciento en el número de visitantes --frente al 6,5 por ciento de incremento nacional-- y en el mismo porcentaje en el caso de las pernoctaciones, aumentado un 13 por ciento en nuestra región por el 5,9 por ciento que lo hizo a nivel nacional.

Para leer más