TOLEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha señalado que el PSOE "lleva mucho tiempo sin hablar con los empresarios de Castilla-La Mancha" cuando afirma que el Gobierno regional "lleva ya casi un año con las líneas de ayudas cerradas a empresas".
Así ha reaccionado Casero, a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Toledo, después de que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, anunciara que el Grupo Socialista en las Cortes va a pedir este miércoles la comparecencia de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, para que explique por qué el Gobierno de Castilla-La Mancha "lleva ya casi un año con las líneas de ayudas y subvenciones a empresas cerradas".
La titular de Empleo y Economía ha indicado que los socialistas "se dedican a enredar" o "es que no hablan con los empresarios de Castilla-La Mancha" porque les "da un poco de vergüenza" con todo lo "que le dejaron a deber".
Casero ha indicado que ya explicó en su comparecencia en las Cortes en el mes de noviembre el grado de ejecución del presupuesto de 2014 y las líneas de actuación de 2015, por lo que, a su juicio, si el PSOE pide su comparecencia es que los portavoces socialistas que estaban en el Parlamento en aquel momento no se lo han trasladado a su partido.
Así, ha recordado que en el ámbito de la contratación el Gobierno regional ha invertido 93,5 millones de euros y ha destacado algunas iniciativas con líneas de ayudas para los empresarios como el 'Empresa-Empleo' o el 'Empresa-Empleo Plus'.
En cuanto a innovación, ha destacado los más de 50 millones de euros dedicados a las empresas, al tiempo que ha indicado que "muchos empresarios de la región conocen estas líneas de ayudas" como el programa 'Innoempresa'.