Casi 1.400 desempleados perciben la ayuda de los 420 euros mensuales en la provincia de Ciudad Real

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 15:35

CIUDAD REAL 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PSOE Clementina Díaz de Baldeón estimó hoy que un total de 1.385 desempleados de la provincia de Ciudad Real, que no perciben ningún subsidio, están cobrando la ayuda de los 420 euros al mes, articulada por el Gobierno central.

En una rueda de prensa, aseguró que dichas ayudas, establecidas en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), ponen de manifiesto el interés del Gobierno central "por estar al lado de los más golpeados por la crisis económica".

En este sentido, destacó las medidas adoptadas por el Ministerio de Trabajo, ante la previsible subida del número de usuarios, para agilizar la información, tramitación y cobro de dicha prestación. La parlamentaria comentó, también, que estas medidas contemplan una partida de 1.640.000 euros para las comunidades autónomas, con el fin de "reforzar la atención a los usuarios".

PLAN DE CHOQUE

De otro lado, la diputada del PSOE se refirió al Plan de Choque por el Empleo del Gobierno regional, que ha beneficiado a 6.800 desempleados, de los que 4.900 están inmersos en los planes municipales de empleo y 1.900 en empresas.

Tras reiterar que esta medida persigue paliar la situación de la personas sin prestaciones o subsidios, lamentó que los ayuntamientos del PP, como el de Ciudad Real y Guadalajara, pongan "palos en la rueda" a la hora de aplicar el plan.

PLAN E

En último término, la parlamentaria socialista recordó que el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E, ha permitido la creación de cerca de 5.000 puestos de trabajo en los 102 municipios de la provincia, mientras que a nivel regional han sido 22.026 las personas que están trabajando en 908 municipios, y con una inversión de 204.341.781 euros.

A tenor de datos, Díez de Baldeón comentó que el Gobierno de España "es uno de los más activos de la UE", a la hora de luchar contra la crisis, así como anunció que de cara a 2010 se están articulando otros planes para contener la subida del índice de desempleo.

Contenido patrocinado