Los castellano-manchegos eligen gazpacho, pescados y cerveza como menú en los meses de verano, según un estudio

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 19:54

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

En los meses de calor las opciones de menú pasan por los alimentos frescos, naturales y tradicionales, así, el gazpacho de primero, los pescados a la plancha, a la parrilla o fritos como plato principal y la sandía de postre, junto con la cerveza como bebida favorita configuran el menú del verano para los castellano-manchegos.

En concreto, la cerveza es la compañera perfecta para el 74% de los entrevistados, según el estudio de opinión "El menú del verano" elaborado por Quota Research para Cerveceros de España.

Así, entre los castellano-manchegos se imponen los alimentos de la dieta mediterránea como el menú más popular durante el periodo estival. Como entrantes, un 90% de los encuestados opta por el gazpacho, el 37% prefiere la ensalada campera y las ensaladas verdes, y el 36% elige la ensaladilla rusa para comenzar su comida.

En cuanto al plato principal, los pescados a la plancha, a la parrilla y fritos ocupan el primer lugar con un 70% de las menciones en este apartado; a continuación se sitúan la paella (67%) y las carnes (65%), seguidos del pollo asado (32%), que cierra el círculo de los alimentos más habituales cuando llega el calor.

En los postres la sandía es la preferencia número uno de los castellano manchegos (87%), seguida de los helados (75%), otras frutas de temporada como el melón (70%) y de los sorbetes (24%).

Para acompañar estos platos, la cerveza ha sido elegida por la amplia mayoría de los castellano manchegos como la bebida ideal del menú veraniego (74%).

SOPAS FRÍAS

Mientras aumenta el consumo de productos frescos y ligeros desciende el interés por las comidas habituales "de invierno", mucho menos apetecibles en esta época del año.

De esta forma, para el 56% de los encuestados, las cocidos y legumbres dejan de estar entre sus opciones de menú en verano, así como los guisos para el 35% y las sopas que para el 32% tampoco se toman o se toman mucho menos entre junio y agosto.