La castellanomanchega Maestre (PSOE) repite como eurodiputada y el albaceteño Pedro Narro (Vox) se queda en puertas

Maestre (PSOE) revalida su escaño en el Parlamento Europeo
Maestre (PSOE) revalida su escaño en el Parlamento Europeo - PSOE
Publicado: domingo, 9 junio 2024 23:20

CIUDAD REAL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudadrealeña Cristina Maestre, que figuraba en el número 15 de la lista electoral del PSOE; será la única castellanomanchega que ocupe un asiento en el Europarlamento europeo, previsiblemente tras los resultados electorales; mientras que el albaceteño Pedro Narro, que figuraba en el número 7 de la lista de Vox, se queda a las puertas, toda vez que Vox se queda con seis escaños.

Maestre figuraba por segunda candidatura consecutiva en puestos de salida de los socialistas, concretamente en el número 12, por lo que revalidará su acta como europalamentaria, después de haber ejercido la Portavocía de su grupo en la Comisión de Peticiones en el último mandato.

En la pasada legislatura, PSOE y Vox fueron los únicos partidos que colaron a castellanomanchegos en el hemiciclo contintental, ya que Maestre se estrenaba como diputada, al tiempo que la conquense Mazaly Aguilar ostentó un acta en favor de Vox.

Una representación menor que en las anteriores dos legislaturas, donde los castellanomanchegos del Europarlamento fueron Sergio Gutiérrez por el PSOE y Luis de Grandes y Pilar Ayuso por el PP.

Contador

Leer más acerca de: