Los castellanomanchegos gastaron 329 euros de media en rebajas y un 44% gastó más que el año pasado, según Cetelem

Archivo - Foto rebajas.
Archivo - Foto rebajas. - JCCM - Archivo
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 10:48


TOLEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Cetelem publica este viernes el Zoom de Gasto en Rebajas en 2024, en el que analiza el gasto realizado por los castellanomanchegos en este periodo. Así, aumenta el porcentaje de consumidores que ha gastado más en las rebajas de este año, con un 44% frente al 24% de 2023.

Destaca también el descenso de quienes han reducido su gasto respecto a las rebajas de 2023, con un 12% frente al 28% del año anterior. Por su parte, un 44% afirma haber realizado el mismo desembolso que en el año anterior, frente al 48% de 2023, según ha informado Cetelem en nota de prensa.

Del 12% de los consumidores castellanomanchegos que afirman haber reducido su gasto en rebajas, un 60% de ellos afirma que es por el impacto de la inflación en su economía.

El gasto medio realizado en las rebajas de 2024 ha sido de 329 euros, lo que supone un 75% más respecto a 2023. Se trata de una cifra inferior a la media nacional, que se sitúa en 345 euros.

ROPA, CALZADO Y COMPLEMENTOS Y PERFUMES, LOS MÁS COMPRADOS

Los productos más comprados en las rebajas de este año han sido ropa (85% frente al 80% en 2023), calzado y complementos (59%, frente al 30% de 2023) y perfumes (51% frente al 17% de 2023).

El Observatorio Cetelem presenta en febrero de 2024 el Zoom de gasto en rebajas. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo - cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas- y además a través de procesos 100% digitales.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca) y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC). Por décimo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado 'Top Employer España' en este 2024, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

El Observatorio Cetelem El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

Contacto BNP Paribas Personal Finance prensa@cetelem.es

Leer más acerca de: