CUENCA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha señalado que la región ha cerrado el tercer trimestre del año con un déficit de 350 millones de euros, lo que supone el 0,9 por ciento del PIB regional.
La vicepresidenta ha indicado que esta cifra supone reducir el déficit a más de la mitad en relación con el mismo periodo de 2010, cuando el déficit regional ascendía a 750 millones de euros, lo que representaba más del 2 por ciento del PIB.
A preguntas de los medios en Cuenca, Araújo ha atribuido la mejora de las cifras al Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos puesto en marcha por el Ejecutivo castellano-manchego.
La vicepresidenta ha afirmado que este plan se traduce en "ahorro", y ha augurado que ese ahorro será superior a partir de este mes de abril, cuando entren en vigor nuevas medidas contenidas en el plan.
La consejera ha indicado que los datos económicos del primer trimestre de 2011 son el primer indicador de los resultados del Plan de Consolidación y ha previsto que estas medidas arrojen nuevos datos positivos para las arcas regionales.