Castilla-La Mancha contará con casi 200 orientadores de empleo en el SEPECAM

paula fernandez
EP/JCCM
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 21:12

TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha contará con casi 200 orientadores de empleo en la red de oficinas del SEPECAM, que trabajarán por la reinserción de los desempleados en el mercado de trabajo. Un contingente que amplía en más de 100 el número de efectivos con que cuenta actualmente el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha y que se unirá a los servicios de orientación que ofrecen los agentes sociales y económicos de la región.

Según ha explicado la titular regional de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, el Gobierno de José María Barreda "valora muy positivamente esta medida" ya que, "este servicio, en Castilla-La Mancha siempre ha tenido mucha importancia". Buena prueba de ello, ha subrayado, es que "de los 10 orientadores con que contábamos hace diez años, ahora tendremos casi 200", ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, también se ha referido a la "especial importancia que el Gobierno regional ha dado siempre a este servicio", al incluir itinerarios personalizados a través de las políticas activas de empleo, o en la recientemente aprobada Acción Joven, entre otros.

Un servicio al desempleado, ha indicado Fernández, cuya principal finalidad es "proporcionar las herramientas propias de un itinerario personalizado" para lograr "un regreso al mercado laboral con garantías", al tiempo que "se invierte en la competitividad de nuestro tejido productivo".

Se trata de una de las medidas recogidas en el Real Decreto publicado por el Gobierno central el pasado 3 de diciembre y cuyos contenidos han sido tratados este jueves en Madrid en el marco de la XLVIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

En esta reunión han participado los consejeros y máximos responsables de los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas y en la que también se ha presentado el borrador para la regulación de las agencias de colocación, y se ha informado a los representantes de las comunidades autónomas sobre medidas para el refuerzo de la atención a la demanda y oferta de empleo en el Sistema Nacional de Empleo y la creación del Registro Estatal de Trabajadores Autónomos.