Castilla-La Mancha contará con más de 1.000 nuevas plazas públicas para niños de 0 a 3 años en los próximos dos años

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 13:22

TOLEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha contará con más de 1.000 nuevas plazas públicas para niños de 0 a 3 años en los próximos dos años gracias al convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Junta de Comunidades, para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil.

A través de este convenio, el Ministerio aportará un presupuesto global de cinco millones de euros para la construcción de estos nuevos Centro de Atención a la Infancia, comprometiéndose a cofinanciar hasta un máximo del 50% del coste de las obras, mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha costeará el resto de la financiación que quede pendiente.

Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, quien recordó que en la actualidad la región cuenta con 22.000 plazas de Atención a la Infancia. Con estos datos, dijo, se puede decir que Castilla-La Mancha se encuentra entre las que mejor cobertura tiene en toda España para la atención a los niños de 0 a 3 años.

La ratio de Castilla-La Mancha es de 37,5 plazas por cada cien niños, ratio superior a la que recomienda la Unión Europea que la sitúa en 33 plazas por cada cien niños, lo que significa que la Comunidad se sitúa once puntos por encima de la media europea. Lo importante de este convenio, dijo, es que se pone de manifiesto de nuevo el compromiso del presidente regional, José María Barreda.

Con este acuerdo, manifestó Rodríguez, se consigue que mil familias de Castilla-La Mancha vean como se les está facilitando la vida porque tienen a su disposición un nuevo recurso de atención a sus hijos. El compromiso del Gobierno de la región, subrayó, es atender a los castellano-manchegos "desde la cuna hasta la tumba".

Contenido patrocinado